Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


FÓrmula por comprimido

: AZITROMI­CINA RIGAR 500
Azitromicina 500.00 mg
Excipientes, c.s.

Propiedades

: AZITROMICINA RIGAR 500 es un antibiótico macrólido activo frente a microorganismos grampositivos y gramnegativos, anaerobios y agentes causales de enfermedades de transmisión sexual.

Indicaciones

: La azitromicina está indicada en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio bajo y alto; infecciones de la piel y tejidos blandos debidas a S. aureus, S. pyogenes, infecciones genitales no complicadas producidas por Chlamydia, Neisseria gonorrhoeae.
DOSIS: La absorción de la azitromicina está disminuida cuando se administra con las comidas, por lo que se recomienda su ingesta una hora antes o 2 horas después de las comidas.
Adultos: 500 mg por día en dosis única durante 3 días. En enfermedades de transmisión sexual por cepas sensibles de Chlamydia se recomienda 1 g como dosis única.

Contraindicaciones

: No administrar el producto si existe hipersensibilidad a la azi­tromicina o cualquier antibiótico macrólido.

Precauciones

: Administrar la azitromicina, con sumo cuidado, en pacientes con insuficiencia renal o hepática ni con antiácidos que contengan hidróxido de aluminio y magnesio por disminuir su absorción. Con la digoxina produce aumento en los niveles séricos de la misma.
No se recomienda el uso de azitromicina con derivados de ergotamina.

Efectos secundarios

: Ocasionalmente se presentan trastornos gastrointestinales leves o moderados.

PresentaciÓn

: AZITROMICINA RIGAR 500 mg. Caja de 5 comprimidos recubiertos.

Laboratorios rigar

, S. A.
  Medicamentos