Colpro

Para qué sirve Colpro , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Wyeth

Composición

Cada comprimidos contiene Medrogestona 5 mg.

Para qué sirve

La medrogestona actúa en forma similar a la progesterona. Administrada por vía oral a mujeres con endometrio preparado con estrógenos, transforma el endometrio proliferativo en endometrio secretorio y produce un extendido vaginal progestacional.

Presentación

x 20 comprimidos. Posología y forma de administración: Menopausia: 5 mg diarios durante los últimos diez días de tratamiento estrogénico (días 15 al 24). Sangrado uterino disfuncional: de 5 a 10 mg diarios, desde el día 15 hasta el día 24 de cada ciclo menstrual estimado durante tres ciclos. Amenorrea secundaria: durante 3 ciclos o más, de 5 a 10 mg diarios, desde el día 15 al 24.

Contraindicaciones

Con el tratamiento con progestágenos se han registrado numerosas reacciones adversas graves, incluyendo aquellas observadas con los anticonceptivos orales. El médico deberá mantenerse alerta ante las primeras manifestaciones de síntomas de enfermedades graves relacionadas con la administración de progestágenos y discontinuar el tratamiento si lo considera necesario. Información para prescribir más detallada respecto de las Contraindicaciones, Advertencias y Efectos Secundarios y Precauciones a disposición del médico.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2829391COLPRO5 MG20COM10.560.005.28

Más información :
WyethMEDROGESTONAClimaterioAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESHORMONAS SEXUALES Y MODULADORES DEL SISTEMA GENITALPROGESTAGENOSDerivados del Pregnadieno
  Medicamentos