Clotramiton Genfar

Para qué sirve Clotramiton Genfar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Crema tópica:

contiene: Clotramiton 10%.

Loción tópica:

contiene: Clotramiton 10%.

Indicaciones:

Clotramiton Genfar ® está indicado en: el tratamiento de escabiosis (sarna), pediculosis (piojos) y para el tratamiento sintomático del purito de diverso origen.

Acción Terapéutica:

Calma diversas formas de prurito. El efecto se instaura rápidamente y dura unas seis horas, con lo que se evita la irritación mecánica de la piel por la rascadura y se reduce el peligro de infección secundaria. La propiedad acaricida y la acción inhibidora frente a los estreptococos y estafilococos se ponen de manifiesto en el tratamiento de la escabies (sarna) y de las piodermias concomitantes.

Presentaciones:

Crema tópica 10%:

envase conteniendo 30 g.

Loción tópica 10%:

envase conteniendo 60 ml.

Posología:

Vía de administración tópica. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: rango y frecuencia.

Para el tratamiento de escabiosis:

se aplica 1 vez al día durante 5 días.

Para el tratamiento de pediculosis:

basta con una aplicación. Consejo de cómo administrarlo: para el tratamiento de escabiosis se recomienda que aplique la crema con un masaje en todo el cuerpo desde el mentón hasta los pies, especialmente en los pliegues; no debe retirar el medicamento una vez aplicado y no debe bañarse durante el período de tratamiento para hacer más efectiva la acción de Clotramiton. Debe practicar un baño de limpieza 48 horas después de la última aplicación. Para el tratamiento de la pediculosis debe aplicar después de lavar el cabello, sobre el cuero cabelludo y debe mantener el medicamento 24 horas, luego debe lavar el cabello y peinar con un peine fino todos los días (se recomienda impregnar el peine en ácido acético al 5%). La aplicación se puede repetir luego de 8 días. En ambos casos se recomienda hervir la ropa de cama antes y después del tratamiento.

Uso prolongado:

no lo use por más tiempo o mayor frecuencia que lo recomendado.
  Medicamentos