Cloruro De Talio (201 Ti)

Para qué sirve Cloruro De Talio (201 Ti), efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, el Cloruro de talio (201Tl) uede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se ha observado que la administración intravenosa de cloruro de talio (201Tl) provoca reacciones de tipo anafiláctico –alérgico- y efectos vasovagales en raras ocasiones. También se ha informado de necrosis local en la zona de inyección debida a la radiación después de la inyección paravenosa Para todos los pacientes: la exposición a la radiación ionizante debe estar justificada en función del objetivo médico esperado, obtenido con la mínima dosis posible de radiación recibida por el paciente. La exposición a la radiación ionizante está vinculada a la inducción de cáncer y a la posibilidad de desarrollar defectos hereditarios. La probabilidad de que se produzcan estas reacciones es baja debido a las bajas dosis de radiación recibidas. En pacientes con disminución de la función renal: ver sección 2. “Tenga especial cuidado con Cloruro de talio (201Tl)”. En población pediátrica (menor de 18 años de edad): ver sección 2. “Tenga especial cuidado con Cloruro de talio (201Tl)”. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5. CONSERVACIÓN DE Cloruro de talio (201Tl) Covidien Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. Antes de abrir el envase por primera vez, el producto debe conservarse a temperatura entre 15ºC y 25ºC. El almacenamiento debe realizarse conforme a la normativa nacional sobre materiales radiactivos. Caducidad No utilice este producto después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta del envase. ,
Antes de abrir el envase por primera vez el periodo de validez de este producto es de 7 días a partir de la fecha de calibración.
6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Cloruro de talio (201Tl) Covidien – El principio activo es cloruro de talio (201Tl). Cada ml de solución inyectable contiene 37
MBq/ml en la fecha de calibración. – Los demás componentes son clorudo de sodio, ácido clorhídrico e hidróxido sódico como reguladores de pH y agua para preparaciones inyectables. Aspecto del producto y contenido del envase Este medicamento se presenta en forma de solución inyectable límpida e incolora. Se suministra en viales multidosis de vidrio neutro tipo I de la Ph.Eur. de 10 ml, sellados con tapón de clorobutilo y con sobresello de aluminio. Está disponible en envases de 1 vial que contiene 1,7; 2,3; 5,8 o 10 ml de solución inyectable, que corresponden a unas actividades de 63, 85, 213 o 370 MBq en la fecha y hora de calibración. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Titular de la autorización de comercialización:
Covidien Spain S.L.
Fructuós Gelabert, 6 8ª planta
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)
Responsable de la fabricación:
Mallinckrodt Medical B.V.
Westerduinweg 3
1755 LE PETTEN
Países BajosEste prospecto fue aprobado en Octubre 2008
Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario: Se incluye la ficha técnica completa de Cloruro de talio (201Tl) Covidien como una sección al final de este prospecto, con el fin de facilitar a los médicos o profesionales del sector sanitario información científica e información práctica sobre la administración y uso de este radiofármaco.
  Medicamentos