Clonapam

Para qué sirve Clonapam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 0.5 mg:

cada comprimido ranurado contiene: Clonazepam 0.5 mg.

Comprimidos 2.0 mg:

cada comprimido tetrasectado contiene: Clonazepam 2.0 mg.

Indicaciones:

Ansiedad generalizada. Fobias. Crisis y trastornos de pánico. Ansiedad asociada a depresión y enfermedad afectiva. Ansiedad asociada a stress y trastornos del sueño. Es utilizado como profiláctico en el manejo del síndrome de Lennox-Gastaut (epilepsia Petit Mal) en ataques mioclónicos y acinéticos. La droga puede ser usada en el manejo de ataques de ausencia (Petit Mal) en pacientes que no han respondido a succinimidas. El clonazepam también ha sido utilizado en otros ataques refractarios incluyendo ataques parciales con múltiple sintomatología. Puede ser utilizado en algunos pacientes con ataques tonico-clónicos (Grand-Mal).

Acción Terapéutica:

Anticonvulsivante. Benzodiazepínico.

Presentaciones:

Comprimidos 0.5 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos bucodispersables ranurados.

Comprimidos 2 mg:

envase conteniendo 30 comprimidos bucodispersables tetrasectados.

Posología:

Como antiepiléptico: la dosis de Clonapam debe ser ajustada cuidadosa y lentamente a los requerimientos individuales y respuesta del paciente. La dosis inicial para infantes y niños sobre 10 años o con un peso mayor de 30 kg es de 0.01 – 0.03 mg/kg diarios. La dosis pediátrica inicial no debe exceder los 0.05 mg/kg diarios divididos en 2 a 3 dosis. La dosis puede ser incrementada en no más de 0.5 mg cada 3 días hasta lograr un control de los ataques con un mínimo de efectos adversos. La dosis de mantención pediátrica no debe exceder de 0.2 mg/kg diarios. La dosis inicial en adultos no debe exceder los 1.5 mg diarios. La dosis puede ser aumentada de 0.5-1 mg cada 3 días hasta lograr un control de los ataques con un mínimo de efectos adversos. La dosis de mantención en adultos no debe exceder los 20 mg diarios. Como ansiolítico:

Adultos:

0.5 mg 1 vez al día, aumentando la dosis gradualmente hasta 2 ó 3 mg diarios que se reparten en 2 dosis parciales diarias.
  Medicamentos