Clickhalerbeclometasona50 Microgramos Polvo Para Inhalacion

Para qué sirve Clickhalerbeclometasona50 Microgramos Polvo Para Inhalacion, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
– – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:
1. Qué es CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación y para qué se utiliza 2. Antes de usar CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación 3. Cómo usar CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalaciónDipropionato de beclometasona El principio activo de este medicamento es dipropionato de beclometasona. Cada inhalación contiene
50 microgramos de dipropionato de beclometasona.
Los demás componentes (excipientes) son: Lactosa monohidrato.
Titular:
INNOVATA BIOMED LTD.
104a West Street, Farnham.
Surrey GU9 7 EN
Reino Unido

Responsable de la fabricación:
CELLTECH MANUFACTURING SERVICES LTD
Vale of Bardsley
Ashton-under-Lyne, OL7 9RR
Reino Unido
QUÉ ES CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación Y PARA
QUÉ SE UTILIZA
CLICKHALER BECLOMETASONA es un polvo para inhalación envasado en un inhalador multidosis que contiene 200 dosis.
Beclometasona pertenece al grupo de medicamentos llamados glucocorticoides y posee una acción antiinflamatoria en los pulmones.
CLICKHALER BECLOMETASONA está indicado para el control del asma persistente.
ANTES DE USAR CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación
No use CLICKHALER BECLOMETASONA
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios – Si es alérgico a dipropionato de beclometasona o a lactosa.
Tenga especial cuidado con CLICKHALER BECLOMETASONA
Su médico le indicará cómo utilizar el inhalador. Este medicamento previene el asma, y usted debe utilizarlo aunque no presente los síntomas. CLICKHALER BECLOMETASONA no debe utilizarse como tratamiento de un ataque agudo de asma, su médico le indicará que debe hacer en esa situación.
Utilice siempre la dosis que su médico le ha indicado, no la aumente pues podría producirle efectos adversos. No debe interrumpir el tratamiento repentinamente, especialmente si su médico le ha recomendado dosis altas.
Consulte a su médico si:- Advierte que el medicamento le hace menos efecto o si necesita más inhalaciones de lo habitual, en estos casos su médico le indicará cómo modificar el tratamiento. – Padece tuberculosis activa o latente, infecciones por hongos, bacterias o virus en los ojos, boca o tracto respiratorio. – Presenta una secreción masiva de moco, ya que puede ser necesario desobstruir la vía respiratoria y tratar con esteroides orales para asegurar la eficacia del tratamiento con CLICKHALER
BECLOMETASONA. En el caso de niños que reciben un tratamiento prolongado, el médico controlará periódicamente el crecimiento, para determinar si hay un retraso en el mismo. Si ello se produjera, su médico le recomendará cómo modificar la dosis del medicamento.
Si estaba previamente en tratamiento con corticoides por vía oral su médico le recomendará controles regulares de la función de las glándulas adrenales y le indicará como ir reduciendo la dosis del tratamiento anterior. Al dejar de tomar corticoides por vía oral puede sentirse indispuesto, o puede sufrir rinitis alérgica o eczema, ya que éstos eran mitigados por el tratamiento anterior por vía oral.
Si su médico observa que la función de sus glándulas adrenales es insuficiente, le indicará que debe llevar una tarjeta identificativa de precaución de esteroides, indicando que puede necesitar medicación con esteroides en ciertas situaciones como estrés, empeoramiento de los ataques de asma, infecciones respiratorias, enfermedades importantes, intervención quirúrgica o trauma.
Con dosis elevadas existe el riesgo de supresión de la actividad de las glándulas adrenales. Su médico valorará la oportunidad de seguir con el tratamiento y tomará las medidas en situaciones de riesgo como las situaciones de estrés o si tiene programada una intervención quirúrgica.EmbarazoConsulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
CLICKHALER BECLOMETASONA debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.

IMPORTANTE PARA LA MUJER

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
LactanciaConsulte a su médico o farmacéutico antes de usar un medicamento.
Puede aparecer pequeñas cantidades de dipropionato de beclometasona en la leche materna, pero a las dosis utilizadas en inhalación directa es poco probable que se alcancen niveles significativos; por lo tanto CLICKHALER BECLOMETASONA debe ser únicamente utilizado durante el periodo de lactancia cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.
Uso en niños
No está recomendado su uso en niños menores de 6 años.
En tratamientos prolongados, su médico realizará controles periódicos de la altura de los niños.AncianosNo es necesario ajustar la dosis en ancianos.
Conducción y uso de máquinas
No hay evidencia de que CLICKHALER BECLOMETASONA tenga efectos sobre la capacidad de conducir o manejar maquinaria.

Advertencia para los deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje positivo. Uso de otros medicamentosInforme a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con CLICKHALER BECLOMETASONA; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.
Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos:
– Ketoconazol e itraconazol (medicamentos empleados para tratar las infecciones producidas por hongos). – Nelfinavir y ritonavir (medicamentos empleados para tratar las infecciones producidas por virus). CÓMO USAR CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Como norma general, la dosis del medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente: Adultos:
La dosis inicial:
Asma leve: de 200 a 400 microgramos al día; puede incrementarse a 800 microgramos al día.
Asma moderado y grave: de 800 a 1600 microgramos al día, incrementado a 2000 microgramos. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
La dosis de mantenimiento: de 400 a 800 microgramos al día. Si fuera necesario, puede incrementarse
1600 a 2000 microgramos al día divididos en 2 a 4 dosis y se puede reducir más tarde cuando el asma esté estabilizado.
Niños de 6-12 años:
De 200 a 400 microgramos al día dividido en varias dosis. A veces su médico puede necesitar prescribir dosis mayores que serán reducidas una vez que se haya controlado el asma, la dosis de
CLICKHALER BECLOMETASONA debe reducirse al mínimo necesario para mantener el control.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CLICKHALER BECLOMETASONA. No debe suspender el tratamiento antes, ni interrumpirlo bruscamente.
Si estima que la acción de CLICKHALER BECLOMETASONA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
El contador situado en la parte posterior del inhalador indica cuántas inhalaciones ha realizado. Al cabo de 90 inhalaciones aparece una señal roja de advertencia en la ventana del contador que le indica que quedan 10 inhalaciones. Cuando ya no queda ninguna, el inhalador se bloquea, ya no puede utilizarse y debe desecharse.
Este inhalador no es un aerosol en spray por lo tanto al utilizarlo usted no percibirá el mismo gusto ni las mismas sensaciones. De igual forma tampoco verá la emisión de un spray al presionar el inhalador.
Esto no significa que el inhalador no funcione. Si tiene la convicción de que el inhalador no libera medicamento usted mismo puede comprobar la liberación presionado en inhalador y tapando la boquilla con su mano comprobará la liberación de una pequeña cantidad de polvo en su mano.
Limpieza: retire la cubierta y la boquilla, y limpiar con un paño o un pañuelo de papel seco. No utilizar agua. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosSi Usted usa más CLICKHALER BECLOMETASONA del que debiera:Si de forma accidental, inhala más dosis de las recomendadas, ello puede tener un efecto sobre la función de las glándulas adrenales, por tanto deberá consultar con su médico. Con la administración de dosis más elevadas o durante periodos de tiempo más prolongados de los prescritos por su médico pueden aparecer otros síntomas no tan frecuentes como: pérdida de peso, dolores abdominales, cansancio, dolores de cabeza, nauseas o vómitos, hipoglucemia, nivel de consciencia más bajo o convulsiones (ataques). Estos síntomas pueden agravarse por traumas, operaciones quirúrgicas, infecciones o porque el tratamiento se reduce o se detiene repentinamente.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al servicio de Información Toxicológica.
Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó usar CLICKHALER BECLOMETASONA:En caso de que haya olvidado una dosis, aplíquese otra tan pronto como sea posible y continúe con el horario habitual. No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Como todos los medicamentos, CLICKHALER BECLOMETASONA puede tener efectos adversos.
Se han observado los siguientes efectos adversos, que se clasifican por frecuencias. Las frecuencias se definen como: frecuentes (>1/100, <1 10),="" poco="" frecuentes="" (=""> 1/1000, <1 100),="" raras="" (=""> 1/10000,
<1 1000)="" y="" muy="" raras="" (<1="" 10000). – Efectos adversos frecuentes: casos de infección por hongos (candidiasis) en la boca y garganta y deben ser tratadas mientras dure el tratamiento con CLICKHALER BECLOMETASONA.
Pueden también darse casos de ronquera. Enjuagarse la boca con agua inmediatamente después de la inhalación puede ser de ayuda. ? Efectos adversos adversas raros: broncospasmo (obstrucción de las vías respiratorias inferiores).
También con el uso continuado del producto y/o a altas dosis del mismo pueden aparecer los efectos sistémicos típicos de este tipo de sustancias inhaladas. Pueden darse casos de supresión de la función adrenal, retraso en el crecimiento de niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral ósea, cataratas y glaucoma y mayor facilidad para tener moratones en la piel.
? En muy raras ocasiones, este medicamento puede producir reacciones alérgicas, como erupciones o enrojecimiento de la piel o hinchazón de la cara o la garganta. No siga tomando el medicamento y comuníqueselo a su médico lo antes posible.
Si observa éstos o cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN DE CLICKHALER BECLOMETASONA 50 microgramos polvo para inhalación

Mantenga CLICKHALER BECLOMETASONA fuera del alcance y de la vista de los niños. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar protegido de la humedad.
No usar CLICKHALER BECLOMETASONA después de 6 meses, una vez extraído de la bolsa de aluminio.
Si el inhalador se humedece debe sustituirse por otro. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Caducidad
No usar CLICKHALER BECLOMETASONA después de la fecha indicada en la base del envase.

Este prospecto ha sido aprobado en junio de 2004.
  Medicamentos