Clatic

Para qué sirve Clatic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos recubiertos 250 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Claritromicina 250 mg.

Comprimidos recubiertos 500 mg:

cada comprimido recubierto contiene: Claritromicina 500 mg.

Suspensión oral 125 mg/5 ml:

cada 5 ml contiene: Claritromicina 125 mg.

Suspensión oral 250 mg/5 ml:

cada 5 ml contiene: Claritromicina 250 mg.

Indicaciones:

La claritromicina está indicada para el tratamiento de infecciones producidas por organismos sensibles. Estas infecciones incluyen: infecciones del tracto respiratorio bajo (por ej.: bronquitis, neumonía). Infecciones del tracto respiratorio alto (por ej.: faringitis y sinusitis). Infecciones de piel y tejido subcutáneo (por ej.: foliculitis, celulitis y erisipela). Infecciones diseminadas o localizadas por Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare. Infecciones localizadas debidas a Mycobacterium chelonae, Mycobacterium fortuitum o Mycobacterium kansasii. La claritromicina en presencia de supresión ácida también está indicada en la erradicación de Helicobacter pylori, con el resultado de la disminución de la recurrencia de úlcera duodenal.

Presentaciones:

Comprimidos recubiertos 250 mg:

envase conteniendo 14 comprimidos.

Comprimidos recubiertos 500 mg:

envases conteniendo 14 y 20 comprimidos.

Suspensión pediátrica 125 mg/5 ml:

envase conteniendo 80 ml, con jeringa dosificadora (exactidose).

Suspensión pediátrica 250 mg/5 ml:

envase conteniendo 80 ml, con jeringa dosificadora (exactidose).

Posología:

La dosificación recomendada de Clatic® es de 1 comprimido de 250 mg 2 veces al día; se podrá aumentar la dosis a 500 mg 2 veces por día. La duración habitual del tratamiento va a depender del patógeno causal y de la gravedad. Pacientes con disminución de la función renal, la dosis de claritromicina debe ser ajustada. En niños la dosis diaria recomendada es de 7.5 mg/kg. Por dosis cada 12 horas. Clatic® puede tomarse con alimentos (incluso leche) o sin ellos. Para la erradicación del H. pylori la dosis recomendada es 500 mg cada 8 horas por 14 días.
  Medicamentos