Citrato De Fentanilo

Para qué sirve Citrato De Fentanilo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Astra Zeneca S.A.

Composición

Cada ml contiene citrato de fentanilo base 0,05 mg.

Para qué sirve

Las principales propiedades son analgesia y sedación. Analgesia de acción corta durante los periodos anestésicos. Como premedicación, inducción y mantenimiento y en el período post-operatorio inmediato (en la sala de recuperación) según las necesidades. Como agente anestésico junto con oxígeno en pacientes catalogados como de alto riesgo, tales como aquellos sometidos a cirugía cardíaca o ciertos procedimientos neurológicos u ortopédicos complicados.

Presentación

Ampollas de 2 y 5 ml. El producto no tienen conservadores. Descartar cualquier remanente. El fentanilo debe ser usado únicamente por personas especialmente entrenadas en el uso de anestésicos intravenosos.

Contraindicaciones

En pacientes con intolerancia conocida a la droga y/o a la morfina. Cuando se usan dosis moderadas o altas (mayores a 10 ug/kg), debe disponerse de medios adecuados para la observación post-operatoria y ventilación si fuera necesario. La droga puede producir otros síntomas y signos característicos de los analgésicos y narcóticos, tales como: euforia, miosis, bradicardia y broncoconstricción.

Efectos colaterales

Alteración de la frecuencia respiratoria. Dosis altas pueden producit apnea. Puede causar rigidez muscular, bradicardia, hipotensión, náuseas, vómitos.
Más información :
Astra Zeneca S.A.FENTANILOSISTEMA NERVIOSOANALGESICOSOPIOIDESDerivados fenilpiperid¡nicos

  Medicamentos