Cirkupaz Grageas

Para qué sirve Cirkupaz Grageas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


CIRKUPAZ®

EXTRACTO SECO DE HIPÉRICO PERFORATUM

Composición
por gragea: 1 gragea contiene 200 mg de extracto seco de Hypericum perforatum
L. (partes aereas) (equivalente a 0,2-0,25 mg de hipericinas totales); Excipientes: Sacarosa,
Lactosa anhidra, Maltodextrina, Dióxido de silicio altamente disperso (E551), Celulosa microcristalina (E460), Talco (E553b), Estearato magnésico (E470b), Poli(ácido metacrílico, acrilato de etilo) sustancia seca, Macrogol 6000, Dióxido de titanio (E171) y Glicéridos parciales de cades alta (E471).
FORMA FARMACEUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE:Grageas.- Envases con 30 y
60 grageas
ACTIVIDAD
: Tónico del Sistema Nervioso

Titular y fabricante

roha arzneimittel GMbH, Rockwinkeler Heerstr., 100. 28355
Bremen (Alemania)

Indicaciones

Tratamiento sintomático y transitorio de los estados de decaimiento, que cursan con pérdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño.

Contraindicaciones

Alergia a cualquiera de sus componentes. Hipersensibilidad conocida a la luz. No administrar a menores de 18 años. Este preparado a base de hipérico no debe ser utilizado simultáneamente con otros medicamente (ver Interacciones). En general, los medicamentos que se aplican directamente sobre la piel, como pomadas, cremas, etc. sí se pueden utilizar simultáneamente con este preparado a base de hipérico.

Precauciones

Evitar una exposición intensa a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA), mientras se esté tomando este medicamento. En caso de empeoramiento de los síntomas o si no se produjera mejoría después de 4 semanas de tratamiento interrumpir la toma de este medicamento y consultar a su médico.
Por otra parte, no se debe esperar mejoría hasta pasado de 10 a 14 días de tratamiento.

Interacciones

Los pacientes que estén tomando medicamentos para el SIDA
(antirretrovirales), para el rechazo de trasplantes (ciclosporina), para la epilepsia, para el corazón
(digoxina), para el tratamiento del asma o bronquitis crónica (teofilina), medicamentos para la migraña, para la depresión, anticoagulantes orales, o tomen anticonceptivos orales, no deben comenzar a utilizar preparados con hipérico sin consultar antes con su médico o farmacéutico
(ver Contraindicaciones).
ADVERTENCIAS:
Se aconseja NO tomar este preparado a base de hipérico si está en tratamiento con otros medicamentos, sin antes consultar con su médico o farmacéutico (ver Interacciones).
Los pacientes que estén ya tomando de forma simultánea este preparado a base de hipérico y otros medicamentos, no deben de dejar de tomar el hipérico sin antes consultar a su médico. Si se deja de tomar el preparado con hipérico, se podrían provocar algunas reacciones adversas de los otros medicamentos, especialmente en el caso de medicamentos como coclosporina, teofilina, digoxina o anticoagulantes orales (warfarina, acenocumarol) (ver Interacciones).
Si durante la utilización de este preparado a base de hipérico nota alguna reacción adversa, o sospecha de cambios en los efectos de otros medicamentos por una posible interacción con este preparado con hipérico, comuníquelo a su médico o farmacéutico.

Embarazo y lactancia

No se ha efectuado ningún estudio de fetotoxicidad o de teratogenicidad y no existe experiencia en el uso del preparado durante el embarazo y la lactancia. Su empleo en estas circunstancias sólo se realizará por prescripción facultativa.

Importante para la mujer


Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Efectos sobre la capacidad de conducción

No se han descrito.

Uso en niños

No administrar amenores de 18 años.

POSOLOGIA
: VIA ORAL. ADULTOS: 2 grageas, 2 veces al día, antes de las comidas, con algo de líquido y sin masticar, durante 3 ó 4 semanas.

Instrucciones para la correcta administraciÓn del

Es recomendable que las tomas se realizen siempre a las mismas horas.

Sobredosis

En caso de sobredosificación se pueden producir náuseas, dolores de estómago y reacciones de fototoxicidad (erupción, picor, enrojecimiento de la piel). En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un Centro médico o llamar al Servicio de Información
Toxicológica (Teléfono: 91-562.04.20) indicando el producto y la cantidad ingerida.

Reacciones adversas

En casos raros pueden aparecer dolores gastrointestinales, reacciones alérgicas y agitación. Se ha descrito algún caso de fototoxicidad, especialmente en personas de tez blanca con dosis treinta veces superiores a las indicadas. Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico, indicando el producto y la cantidad ingerida.

ConservaciÓn

No requiere condiciones especiales de conservación.

Caducidad

Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS
NIÑOS

Texto revidado

Mayo 2000
  Medicamentos