Ciproplex Delta Farma

Para qué sirve Ciproplex Delta Farma , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Delta Farma S.R.L.

Composición

Ciproterona Acetato 50 mg; Almidón 55,3 mg; Crospovidona 5,77 mg; Lactosa 98,43 mg; Dodecil Sulfato de Sodio 0,97 mg; Hidroxipropilcelulosa 3,83 mg; Talco 9 mg; Dióxido de Silicio Coloidal 0,57 mg.

Para qué sirve

Antineoplásico.

Indicaciones

En el hombre: Carcinoma de próstata avanzado o inoperable. Desviaciones sexuales o hipersexualidad. En la mujer: Hirsutismo severo, alopecia de tipo androgénico, acné y seborrea del tipo grave.

Cómo tomar

Carcinoma de próstata: 2 tabletas, 2-3 veces diarias (200-300 mg). Hipersexualidad y aberraciones sexuales: 2 tabletas y en 2 dosis diarias, en casos excepcionales, dosis de 200 a 300 mg diarios.

Efectos colaterales

Es un producto bien tolerado. Durante el comienzo del tratamiento puede ocurrir apatía, que por lo general desaparece rápidamente. El volumen de eyaculación se reduce y la habilidad de procrear se reduce, pero los dos efectos son completamente reversibles.

Contraindicaciones

Enfermedades hepáticas, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tumores malignos, tumores hepáticos, metástasis derivada del carcinoma prostático, depresión crónica seria. No se indica en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Precauciones

El uso del alcohol puede afectar negativamente en el efecto del Acetato de Ciproterona en pacientes con hipersexualidad o aberraciones sexuales. No debe ser usado antes de la pubertad, con el objeto de evitar saltear alguna etapa del crecimiento y del desarrollo de las glándulas sexuales.

Reacciones adversas

En pacientes con abuso crónico del alcohol, el tratamiento no será efectivo. Puede ocurrir apatía al comienzo del tratamiento que por lo general, desaparece rápidamente.

Antagonismos y antidotismos

Pacientes diabéticos, que son tratados con Acetato de Ciproterona, deben ser examinados con más frecuencia que lo normal.

Interacciones medicamentosas

El uso conjunto con Ciproterona, puede modificar los seguimientos de antidiabéticos orales o insulina.

Presentación

Blisters con 10 tabletas en cajas por 50 tabletas. Cada tableta contiene 50 mg de Acetato de Ciproterona.Links a otra informacion relacionadaDelta Farma crospovidona Maiz Almidon Lactosa dodecil Sodio Sulfato Hidroxipropilmetilcelulosa APARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALES HORMONAS SEXUALES Y MODULADORES DEL SISTEMA GENITAL ANTIADROGENOS Antiandrógenos no asociados CIPROPLEX DELTA FARMA

  Medicamentos