Ciprofloxacina cardiopharm

Para qué sirve Ciprofloxacina cardiopharm , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico de amplio espectro

FÓrmula

: Cada COMPRIMIDO contiene: Ciprofloxacina 500 mg
Excipientes, c.s.p. 1 comprimido.

Propiedades

: CIPROFLOXACINA CARDIO­PHARM® es una de las fluoroquinolonas más activas, su potencia es de dos a cuatro veces mayor que la de sus relacionados debido a su estructura química específica, la cual, además de conferirle mayor potencialidad, le proporciona mayor penetración y, por consecuencia, mayor actividad y amplio espectro de acción. Su mecanismo de acción es complejo y no está totalmente dilucidado. La ciprofloxacina es activa contra microorganismos grampositivos como con gramnegativos.

Indicaciones

: Infecciones del tracto urinario, gonorrea y otras infecciones de transmisión sexual, infecciones gastrointestinales de carácter bacterial, osteomielitis, infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel, profilaxis de pacientes, meningitis causada por bacilos gramnegativos.

Contraindicaciones

: CIPROFLOXA­CI­NA CARDIOPHARM® está contraindicada en casos de hipersensibilidad a los antibióticos quinolónicos, en mujeres embarazadas y madres lactando, en casos de epilepsia.

Reacciones adversas

: Entre las reacciones adversas más comunes se encuentran náuseas, disturbios gastrointestinales, mareos, dispepsia, dolores de cabeza, temblores, nerviosismo, pruritos, urticaria, fotosensitividad.
Puede ocurrir colitis seudomembranosa con el uso de la ciprofloxacina. Otros efectos observados son la elevación de los niveles de creatinina y de los niveles sanguíneos de urea.

Precauciones

: La ciprofloxacina no debe usarse en neonatos y su uso en lactantes no está recomendado, ya que se excreta en la leche materna. En los niños, la ciprofloxacina debe usarse sólo en casos de extrema necesidad y cuando no exista otra alternativa para una situación clínica particular.
La ciprofloxacina puede ocasionalmente inducir emolisis en pacientes con deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa.

AdministraciÓn y dosis

: Los regímenes efectivos para diferentes infecciones, varían desde el uso de dosis simples de 250 a 750 mg tres veces al día, por varios meses. En caso de gonorrea una dosis única de 250 mg. La dosis intravenosa recomendada es de 100 a 200 mg dos veces al día, con una dosis única de 100 mg para la gonorrea. El periodo usual de tratamiento es de cinco-siete días.

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 30 comprimidos.
  Medicamentos