Champix Comprimidos Recubiertos

  Medicamentos

Para qué sirve Champix Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 0.5 mg:

Cada comprimido con cubierta pelicular contiene: Vareniclina 0.5 mg (como Tartrato).

Comprimidos 1 mg:

Cada comprimido con cubierta pelicular contiene: Vareniclina 1 mg (como Tartrato).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Acción Terapéutica:

Antitabáquico.

Presentaciones:

Blísteres de Aclar/PVC en un envase para administración inicial, que contiene 11 comprimidos de cobertura pelicular de 0.5 mg, y un segundo blíster con 14, 42 ó 154 comprimidos con cobertura pelicular de 1 mg en un envase secundario de cartulina. Blísteres de Aclar/PVC en un envase con 28, 56 ó 112 comprimidos con cobertura pelicular de 1 mg. Es posible que no se comercialicen todas las presentaciones.

Posología:

Adultos:

Es más probable que los tratamientos de cesación tabáquica tengan éxito en los pacientes motivados para dejar de fumar y que adicionalmente reciben asesoramiento y apoyo. Se le debe entregar al paciente material educativo apropiado y brindarle el asesoramiento necesario para apoyar su decisión de dejar de fumar. El paciente debe fijar una fecha para dejar de fumar. La dosis de Champix® debe comenzar a administrarse 1 semana antes de esta fecha. Champix® debe tomarse después de la comida y con 1 vaso lleno de agua. La dosis recomendada de Champix® es 1 mg 2 veces al día, después de 1 semana de titulación, según se indica a continuación:

Días 1 – 3:

0.5 mg 1 vez al día.

Días 4 – 7:

0.5 mg 2 veces al día.

Días 8 , fin del tratamiento:

1 mg 2 veces al día. A los pacientes que no pueden tolerar los efectos adversos de Champix® se les pueden reducir estas dosis en forma temporal o permanente. Los pacientes deben ser tratados con Champix® durante 12 semanas. A los pacientes que hayan logrado dejar de fumar al término de las 12 semanas, se recomienda administrarles otro ciclo de 12 semanas de duración de tratamiento con Champix® para aumentar aún más la probabilidad de abstinencia a largo plazo. A los pacientes que no logren dejar de fumar durante las 12 semanas de tratamiento inicial, o los que tengan una recaída después del tratamiento, se les debe alentar a hacer otro intento una vez que se haya identificado y abordado los factores que contribuyeron al fracaso del intento.

Pacientes con insuficiencia renal:

No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con deterioro leve a moderado de la función renal. En los pacientes con deterioro grave de la función renal, la dosis inicial recomendada de Champix® es 0.5 mg 1 vez al día. Los pacientes entonces pueden titular la dosis hasta un máximo de 0.5 mg 2 veces al día. En los pacientes con enfermedad renal terminal sometidos a hemodiálisis, se puede administrar una dosis máxima de 0.5 mg 1 vez al día si es bien tolerada.

Dosificación en pacientes de edad avanzada y pacientes con insuficiencia hepática:

No es necesario ajustar la dosis en los pacientes con deterioro de la función hepática. Como los pacientes de edad avanzada tienen más probabilidades de tener una función renal disminuida, se debe tener precaución al escoger la dosis y puede ser útil monitorear la función renal.

Uso pediátrico:

Debido a que no se han establecido la seguridad ni la eficacia de Champix® en pacientes pediátricos, no se recomienda el uso de Champix® en pacientes menores de 18 años.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Deja un comentario