Cellcept

Para qué sirve Cellcept , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada cápsula contiene: Micofenolato Mofetil 250 mg o 500 mg.

Indicaciones:

Cellcept está indicado para la profilaxis del rechazo de órgano en pacientes que reciben transplante alogénico renal, hepático o cardíaco. Cellcept debe utilizarse concomitantemente con ciclosporina y corticosteroides.

Acción Terapéutica:

Inmunosupresor.

Presentaciones:

Envase con 100 cápsulas de 250 mg. Envase con 50 cápsulas de 500 mg.

Posología:

Dosis habitual para la prevención del rechazo rena

En los pacientes sometidos a trasplante renal se recomienda una dosis oral de 1 g 2 veces al día (dosis diaria 2 g). Aunque en los estudios clínicos la dosis de 1.5 g 2 veces al día fue segura y eficaz, no pudo demostrarse ventaja alguna en cuanto a su eficacia en el trasplante renal. En los pacientes tratados con 2 g diarios de micofenolato mofetil el perfil toxicológico global era mejor que en los tratados con 3 g diarios de micofenolato mofetil.

Dosis habitual para la prevención del rechazo card

En los pacientes sometidos a trasplante cardíaco se recomienda una dosis de 1.5 g 2 veces al día.

Dosis habitual para la prevención del rechazo hepá

En los pacientes sometidos a trasplante cardíaco se recomienda una dosis de 1.5 g 2 veces al día.

Dosis habitual para el tratamiento del rechazo ren

Como tratemiento del primer rechazo o del rechazo refractario se recomienda una dosis oral de 1.5 g 2 veces al día.

Pautas posológicas especiales:

en caso de neutropenia (recuento absoluto de neutrófilos < 1.3 x 103/µl), debe interrumpirse la administración de micofenolato mofetil o reducirse la dosis. Uso en pacientes con insuficiencia renal grave: en pacientes con deterioro renal crónico grave (filtración glomerular < 25 ml/min./1.73 m2), deben evitarse dosis superiores a 1 g 2 veces al día fuera del período inmediatamente posterior al trasplante. A estos pacientes se los debe observar cuidadosamente.

Uso en niños:

no se han establecido la seguridad y la eficacia en pacientes pediátricos. Los datos farmacocinéticos sobre transplantes renales en pediatría son muy limitados.
  Medicamentos