Celaxin

Para qué sirve Celaxin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 0.5 mg:

cada comprimido contiene: Clonazepam 0.5 mg.

Comprimidos 2 mg:

cada comprimido contiene: Clonazepam 2 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de las ausencias típicas (Petit Mal), las ausencias atípicas (síndrome de Lennox-Gastaut), las convulsiones mioclónicas y las convulsiones atónicas. Tratamiento de las convulsiones tónico-clónicas (Grand Mal), convulsiones parciales simples, convulsiones parciales complejas y las convulsiones generalizadas tónico-clónicas secundarias. Tratamiento de crisis de pánico.

Acción Terapéutica:

Ansiolítico, antipánico y anticonvulsivante.

Presentaciones:

Comprimidos 0.5 mg:

envases conteniendo 20 y 30 comprimidos para administración oral.

Comprimidos 2 mg:

envases conteniendo 20 y 30 comprimidos para administración oral.

Posología:

Dosis usual en adultos:

Anticonvulsivante: dosis inicial de Celaxin de 0.5 mg 3 veces al día. Las dosis pueden aumentarse en incrementos de 0.5 mg a 1 mg cada 3 días en algunos pacientes. La dosis máxima es de 20 mg por día.

Nota:

la dosis de mantención debe ser individualizada, dependiendo de la respuesta del paciente. Desorden de pánico: dosis inicial de Celaxin de 0.5 mg en 2 ó 3 tomas. Las dosis pueden ser aumentadas a 1.0 mg por día después de 3 días en algunos pacientes. Las dosis pueden aumentarse en incrementos de 0.125 mg a 0.25 mg 2 veces al día cada 3 días hasta que el desorden de pánico sea controlado o hasta que los efectos secundarios impidan nuevos aumentos de las dosis. Una dosis puede ser tomada antes a la hora de acostarse para minimizar la somnolencia en el día. La dosis máxima es de 4 mg por día.

Nota:

un estudio a dosis fija comparando dosificaciones de 1, 2, 3, y 4 mg por día en el tratamiento del desorden de pánico encontró que una dosificación de 1 mg por día fue la más efectiva y mejor tolerada por la mayoría de los pacientes. Límite de dosis usual adultos a prescribir: como anticonvulsivante, 20 mg por día; como agente antipánico, 4 mg por día.

Dosis usual pediátrica:

Anticonvulsivante:

Infantes y niños menores que 10 años de edad o con menos de 30 kg de peso corporal:

dosis inicial de Celaxin de 0.01 mg a 0.03 mg, sin exceder los 0.05 mg, por kg de peso corporal por día divididos 2 ó 3 dosis 3 veces al día. Las dosis pueden aumentarse pero no más que 0.25 mg a 0.5 mg cada 3 días hasta que una dosis de mantención de 0.1 mg a 0.2 mg por kg de peso corporal por día es alcanzada o hasta que las convulsiones son controladas o los efectos secundarios impiden incrementos posteriores.

Nota:

la dosis diaria debe ser dividida en 3 dosis iguales, si es posible. Si las dosis divididas no son iguales, la dosis mayor deberá administrarse al acostarse. Desorden de pánico: la seguridad y eficacia no han sido establecidas en niños hasta de 18 años de edad. Límite de dosis usual pediátrica a prescribir: 0.2 mg/kg de peso corporal y no deberá excederse.

Nota:

luego de la administración de una dosis oral única, el efecto se manifiesta entre 30 y 60 minutos y tiene una duración de 6 a 8 horas en niños y de 8 a 12 horas en adultos.
  Medicamentos