Ceftriaxin

Para qué sirve Ceftriaxin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Cefalosporina de amplio espectro

ComposiciÓn

: Ceftriaxona sódica 0.5 y 1.0 g

Indicaciones

: Infecciones de las vías respiratorias, otorrinolaringológicas y orofaríngeas, de las vías urinarias, intraabdominales, incluyendo peritonitis e infecciones del tracto biliar, infecciones de la piel, septicemia, huesos, articulaciones, profilaxis de infecciones perioperatorias, infecciones quirúrgicas y meningitis.
DOSIS: Según indicaciones del médico.
Vía de administración: Se recomienda usar las soluciones inmediatamente después de prepararlas. Las soluciones mantienen su potencia por 6 horas a temperatura ambiente y por 24 horas en refrigeración.
Inyección intramuscular profunda: Disolver 1 g de CEFTRIAXIN con 3 ml de clorhidrato de lidocaína al 1%. Disolver 500 mg en 1.8 ml de clorhidrato de lidocaína al 1%. El uso de clorhidrato de lidocaína es exclusivamente para inyección intramuscular.
Inyección intravenosa: Disolver 1 g de CEFTRIAXIN con 10 ml de agua para inyección; 0.5 g de CEFTRIAXIN en 5 ml de agua para inyección. Administrarse en 2 a 4 minutos.

Efectos adversos

: Puede causar trastornos gastrointestinales, reacciones cutáneas, alteraciones hematológicas, cefalea, oliguria, escalofríos, reacciones anafilácticas.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a las cefalosporinas. En pacientes alérgicos a la penicilina puede haber una reacción alérgica cruzada. Precaución o restricción en embarazo y primeros tres meses de edad.

PresentaciÓn

: Para uso I.M.: Frasco con 0.5 y 1 g de ceftriaxona y una ampolla de solvente conteniendo lidocaína al 1%.
Para uso I.V.: Frasco con 1 g de ceftriaxona en polvo seco y una ampolla de solvente conteniendo agua para inyección.

Laboratorios vizcaÍno

, S. A. ®Marca registrada
  Medicamentos