Cefotaxima Richet

Para qué sirve Cefotaxima Richet , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Richet

Composición

Cefotaxima sódica equivalente a 1 g y 2 g.

Para qué sirve

Antibiótico de amplio espectro del grupo de las cefalosporinas con actividad bactericida sobre la mayor parte de las enfermedades causadas por gérmenes sensibles. Infecciones del aparato respiratorio, tracto urogenital, piel y tejidos blandos. Septicemia, endocarditis, meningitis, peritonitis. Infecciones postquirúrgicas.

Presentación

x 1 frasco ampolla con ampolla solvente.

Cómo tomar

Adultos la dosis usual es de 2 g por día, 1 cada 12 hs. vía i.m.; en casos más severos se aumentará a 3-4 g por día, 1 cada 6-8 hs, para infecciones graves podrá alcanzarse, por vía i.v. directa lenta o fleboclisis, hasta 12 g por día. Niños y lactantes: 50 mg/kg/día, repartidos a intervalos regulares vía i.m.; dosis mayores de hasta 150 mg/kg/día por vía i.v. quedan reservadas para infecciones graves; en prematuros no sobrepasar los 50 mg/kg/día.

Contraindicaciones

Alergia a las cefalosporinas.

Precauciones

Cuidado en pacientes con antecedentes de reacciones anafilaácticas de la penicilina. Embarazo.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3118870CEFOTAXIMA RICHE2 GR1AMP41.510.0020.75
5550272CEFOTAXIMA RICHE1 G1AMP2.600.000.00

Más información :
RichetCEFOTAXIMAMastitisSialoadenitisFaringitisEnfisema PulmonarNeumoconiosisNeumoniaNeumonitisNeumotoraxMeningitisEndocarditisMiocarditisPericardirisMeningitisBruselosisANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOS BETALACTAMICOSCefalosporinas y sustancias relacionadas
  Medicamentos