Cefatebe

Para qué sirve Cefatebe , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Teva-Tuteur

Composición

Cada cápsula contiene: Cefalexina 500 mg. Cada ml de suspensión contiene: Cefalexina 250 mg.

Para qué sirve

Antibiótico cefalosporínico.

Presentación

Cápsulas 500 mg: envase conteniendo 12 cápsulas. Suspensión: frasco conteniendo polvo para preparar 60 ml de suspensión.

Cómo tomar

Adultos: la dosificación varía de 1 a 4 g diarios, en dosis divididas. La dosis usual es de 250 mg cada 6 horas. Para las siguientes infecciones una dosis de 500 mg puede ser administrada cada 12 horas: faringitis estreptocóccicas, infecciones cutáneas y de estructuras cutáneas y cistitis sin complicaciones en pacientes mayores de 15 años. La terapia cistítica debe continuarse durante 7 a 14 días. Para infecciones más serias o aquellas provocadas por organismos menos susceptibles, pueden ser requeridas dosis mayores. Si se requirieran dosis diarias mayores de 4 g deberían ser consideradas las cefalosporinas parenterales en dosis apropiadas. Niños: la dosis diaria recomendada para niños es de 25 a 50 mg/kg de peso dividida en 4 dosis. 10 kg de peso: ¼ a ½ cucharadita de té de suspensión 4 veces diarias. 20 kg de peso: ½ a 1 cucharadita de té de suspensión 4 veces diarias. 40 kg de peso 1 a 2 cucharaditas de té de suspensión 4 veces diarias.
Más información :
Teva-Tuteur

  Medicamentos