Cefalotina Rigo

Para qué sirve Cefalotina Rigo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Rigo, Lab. S.A.

Composición

Cefalotina Rigo 1.000 mg: cada frasco-ampolla contiene: Cefalotina Sódica (como base) 1.000 mg. Cefalotina Rigo 2.000 mg: cada frasco-ampolla contiene: Cefalotina Sódica (como base) 2.000 mg.

Para qué sirve

Antibiótico bactericida que actúa sobre germenes Gram-positivos y Gram-negativos incluyendo estafilococos penicilino resistentes.

Presentaciones

Cefalotina Rigo 1.000 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla con disolvente. Cefalotina Rigo 2.000 mg: envase conteniendo 1 frasco-ampolla con disolvente.

Posología

No se absorbe en el tracto gastrointestinal, por lo que debe administrarse por vía parenteral. Se da preferencia a la inyección I.V. sobre la I.M. ya que ésta es dolorosa. Adultos: la dosis usual es de 2-12 g diarios en dosis divididas por vía I.V. En infecciones menos severas la dosis es de 2-6 g en dosis divididas I.V. lenta. Niños: la dosificación diaria es de 80 a 160 mg/kg de peso, diariamente en 4 a 6 dosis divididas. Para administrar I.M. diluir con frasco de 1 g con 5 ml de agua esterilizada.
Más información :
Rigo, Lab. S.A.CEFALOTINA SODICAANTIINFECCIOSOS GENERALES PARA EMPLEO SISTEMICOANTIBACTERIANOS PARA EMPLEO SISTEMICOOTROS ANTIBACTERIANOSOtros antibacterianos

  Medicamentos