Cataflam Gotas

Para qué sirve Cataflam Gotas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Cada gota contiene: Diclofenac resinato equivalente a 0,5 mg de Diclofenac potásico.

Para qué sirve

Antiinflamatorio, analgésico.

Presentación

Frasco con 15 ml.

Cómo tomar

Es particularmente adecuado para uso pediátrico porque permite adaptar la dosis individualmente al peso corporal de acuerdo a la posología recomendada para niños (1 gota=0,5 mg). Los niños mayores de 1 año deberán recibir de 0,5 mg a 2 mg/kg/día, fraccionados en 2 a 3 dosis, de acuerdo a la gravedad del caso. Adultos: la dosis diaria inicial es de 100 a 150 mg en casos más leves, al igual que en tratamientos prolongados 75 a 100 mg diarios generalmente son suficientes.

Contraindicaciones

Ulcera gastrointestinal. Hipersensibilidad al Diclofenac o a otros antiinflamatorios no esteroides. Hipersensibilidad conocida al metabisulfito de sodio o a otros excipientes.

Precauciones

Antecedentes o síntomas de enfermedad gastrointestinal, asma, insuficiencia hepática, cardíaca o renal. Los AINE pueden enmascarar infecciones o inhibir temporalmente la agregación plaquetaria. Embarazo y lactancia. Porfirina. Edad avanzada. Depleción del volumen extracelular. Trastornos del sistema nervioso central que puede influir en la habilidad para manejar maquinaria. En casos excepcionales de tratamiento prolongado, se recomienda monitoreo perriódico de la función hepática y hemograma.Posibilidad de reacciones de hipersensibilidad al metabisulfito de sodio, digoxina, metotrexante, ciclosporina, diuréticos, anticuagulantes, hipoglucemiantes orales, quinolonas.

Efectos colaterales

Ocacionales: Trastornos gastrointestinales, cefaleas, vértigo, rash cutáneo, elevación de transaminasas séricas, reacciones locales después de la inyección I.M. Raras: Ulcera gástrica o intestinal, hemorragia gastrointestinal, trastoenos de la función renal, hepatitis, reacciones de hipersensibilidad. En casos aislados: pancreatitis, estenosis intestinal símil diafragma, meningitis aséptica, neumonitis, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, síndrome de Lyell, eritrodermia, púrpura, discrasias sanguíneas, insuficiencia cardiovascular, trastornos de la sensibilidad y de la visión.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3078021CATAFLAM015GOT9.280.002.78

Más información :
NovartisDICLOFENAC RESINATODICLOFENACDolorSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDESDerivados del Acido Ac‚tico y de la Acetamida
  Medicamentos