Cardioxane

Para qué sirve Cardioxane , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada frasco-ampolla contiene: Razoxane 500.00 mg.

Indicaciones:

Prevención de la cardiotoxicidad en pacientes bajo terapia citotóxica con regímenes quimioterápicos conteniendo doxorrubicina.

Acción Terapéutica:

Cardioprotector.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Posología:

Razoxane se administra por infusión I.V. corta durante 15 minutos, aproximadamente media hora antes de la administración de doxorrubicina. Se recomienda que razoxane se administre a 1 dosis de 1000 mg/m2 cuando se utilice el régimen de dosificación normalmente utilizado para doxorrubicina de 50 mg/m2, cada 21 días. El tratamiento de razoxane se debe iniciar simultáneamente con la primera dosis de doxorrubicina y debe repetirse cada vez que se administre doxorrubicina. No existen recomendaciones especiales de dosificación para las personas de edad avanzada. No están establecidas la seguridad y la eficacia de razoxane en niños. Para constituir el contenido de cada frasco-ampolla, debe disolverse en 25.0 ml de agua estéril para inyecciones. El contenido del frasco-ampolla se disolverá en pocos minutos con agitación suave. La solución resultante tiene un pH de aproximadamente 1.6. Para evitar el riesgo de tromboflebitis en el punto de inyección, no debe infundirse razoxane sin dilución posterior. Los contenidos del número apropiado de frascos-ampolla se deben mezclar asépticamente y diluir hasta un volumen de 200-500 ml con solución Ringer lactato o solución de lactato sódico 1.6 M USP. Razoxane no contiene ningún conservante antimicrobiano y se debe administrar dentro de las 6 horas posteriores a la reconstitución. Nota: los productos farmacéuticos parenterales se deben inspeccionar visualmente por si existen partículas y decoloración, previamente a la administración, siempre que la solución y el envase lo permitan.
  Medicamentos