Cardioretic-a

Para qué sirve Cardioretic-a , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Calcioantagonista, betabloqueador y salurético para el tratamiento de la hipertensión y angina de pecho

ComposiciÓn

: Cada comprimido contiene: Atenolol…………………………. 50 mg
Clortalidona…………………. 12.5 mg
Amlodipina……………………….. 5 mg
Propiedades : Aquí se combina en un solo producto tres sustancias antihipertensoras, cuyos efectos se complementan adecuadamente mediante vasodilatación, bloqueo adrenérgico beta-cardioselectivo e hidrófilo, y saluresis. Basado en los diferentes puntos de ataque, el efecto natural retardado de cada sustancia activa, la baja concentración de los distintos componentes, y la comodidad de una dosis diaria, posee un campo de acción mucho más extenso que cualquier antihipertensor.
Estas razones lo acreditan en un primer orden de preferencia para todas las formas de hipertensión, cualquier edad y nivel de gravedad.
Con este producto casi siempre es de esperar una respuesta favorable y buena tolerancia en cerca de 95% de los casos en pacientes ambulatorios. La amlodipina es un bloqueador de los canales lentos de calcio de tipo dihidropiridina que im­pide la entrada del calcio a la célula muscular lisa de los vasos sanguíneos, que es donde la sus­tancia tiene mayor selectividad. Esto trae como consecuencia vasodilatación. También provoca relajación del músculo liso de las coronarias aumentando el flujo sanguíneo miocárdico, favoreciendo tanto en la angina de esfuerzo como en la angina por vasospasmo coronario.
El atenolol es un fármaco betabloqueador de los receptores adrenérgicos beta-cardioselectivo e hidrófilo, esto debido a que actúa preferentemente sobre los receptores adrenérgicos beta del corazón. No posee actividad simpaticomimética intríseca ni de estabilización de membrana. La propiedad de reducir la frecuencia y la contractilidad cardiaca es, tal vez, la acción que le confiere su efectividad en cuanto a eliminar o reducir los síntomas del paciente con angina.
La clortalidona es un salurético con vida media larga, disminuye suavemente la tensión. El aumento de la excreción renal de sodio y de agua se efectúa sin sobrecarga para el aparato circulatorio, sin reducción brusca de la volemia y sin alteraciones del equilibrio electrolítico con los correspondientes fenómenos de rebote. El efecto principal consiste en un aumento de la eliminación del sodio y del agua.

Indicaciones

: Hipertensión arterial, tanto con enfermedad isquémica cardiaca asociada o sin ella.

Uso y dosis

: La dosis ideal es de un comprimido al día, preferiblemente administrado, sin masticar, en la mañana. En casos especiales, y sólo si el médico así lo considera, esta dosis podrá aumentarse dos veces al día; es decir, un comprimido al levantarse y el otro al acostarse, con intervalos de 12 horas.

Contenido y presentaciÓn

: Envase conteniendo 30 comprimidos.
  Medicamentos