Candistat

Para qué sirve Candistat , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antifúngico-Tricomonicida

ComposiciÓn

: Cada ÓVULO contiene clotrimazol 500 mg.
Mecanismo de Acción: Inhibe la síntesis de ergosterol en la membrana celular del hongo, al unirse a la proteína citocromo P-450, impidiendo la desmetilación del lanosterol (precursor) en la posición alfa 14.

Indicaciones

: CANDISTAT está indicado en vulvovaginitis ocasionadas por las diferentes especies del género Candida y otros hongos, incluyendo a mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestres. Resulta una buena alternativa en el tratamiento y alivio sintomático de la vaginitis causada por Trichomonas vaginalis y otras bacterias susceptibles.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad demostrada al clotrimazol.

Efectos secundarios

: Ocasionalmente irritación vaginal.

Dosis y administraciÓn

: En vulvovaginitis leve y moderada por Candida: 1 óvulo introducido profundamente, de preferencia por la noche al acostarse, por 3 noches. En vulvovaginitis severa se recomienda continuar el tratamiento por 7 días. No se recomienda su aplicación durante la menstruación. El tratamiento de la micosis vaginal siempre debe ir acompañado de estrictas medidas higiénicas.

PresentaciÓn

: Caja con 3 óvulos.
  Medicamentos