Caliderm Bebe Crema

  Medicamentos

Para qué sirve Caliderm Bebe Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

CALIDERM BEBE

CREMA
Auxiliar en el cuidado de la piel del bebe

DARIER, S.A. de C.V., LABORATORIOS DERMATOLOGICOS

Denominacion generica:

Aceite mineral y vitamina B5.

Forma farmaceutica y formulacion:

Suprem algodón, pantenol, alantoína, trietanolamina, aceite mineral, cera blanca.

Vehículo, cbp ……………….. 100 g

Indicaciones terapeuticas:

La limpieza y el cuidado apropiado de la piel del bebé no se recomienda solamente por razones estéticas, sino que mejora la calidad de la piel y previene algunas patologías cutáneas, especialmente aquéllas relacionadas con factores externos como infecciones o irritación de la piel. En el recién nacido, la transición de una atmósfera acuosa pero estéril, a una atmósfera seca rica en patógenos representa un reto dramático para la piel. Es por ello que una barrera epidérmica intacta es de suma importancia tanto para la prevención de la pérdida de agua por evaporación, como para la protección en contra de la absorción percutánea de sustancias tóxicas, y la defensa en contra de los microorganismos que empiezan a colonizar la piel neonatal desde el nacimiento.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Mecanismo de acción:CALIDERM® BEBE está creado para el tratamiento de la piel irritada y con inflamación. Previene la pérdida de agua y ayuda a restaurar la función de barrera alterada del estrato córneo. Para lograr un equilibrio inmunológico que disminuye el estrés en la piel ante radicales libres o casos de pieles reactivas; los principales componentes del aceite de algodón presente en CALIDERM® BEBE incluyen alfa y beta bisabolol, fitoesteroles, ergoesteroles y diversos ácidos grasos esenciales como el linoleico, el mirístico, el oleico, el palmítico y el pantoténico.

El uso de emolientes para lubricar la piel durante la infancia temprana podría prevenir el desarrollo de diferentes tipos de dermatosis -como la dermatitis por pañal- al mantener una adecuada función de barrera del estrato córneo.

Por este motivo, CALIDERM® BEBE es la crema emoliente de primera opción para el uso en población pediátrica, pues sus componentes favorecen la integridad de la barrera cutánea y tienen propiedades antiinflamatorias.

Precauciones generales:

  • Para uso externo solamente.
  • No se deje al alcance de los niños.
  • El contacto con los ojos puede causar irritación.
  • En caso excepcional puede presentarse irritación en la piel, si es así descontinúe su uso.

Dosis y via de administracion:

Modo de empleo:

Aplicación: Tópica.

Aplíquese por lo menos dos veces al día en las áreas de piel inflamada, o según sea indicado por su médico. CALIDERM® BEBE es hipoalergénica, pues está libre de fragancias y colorantes artificiales que pueden irritar la piel sensible.

Presentaciones:

Tubo con 125 g.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco a una temperatura no mayor de 25°C.

Laboratorio y direccion:

Elaborado por:
LABORATORIOS DERMATOLOGICOS DARIER, S.A. de C.V.
Av. de los 50 Metros Núm. 402
CIVAC
62578 Jiutepec, Morelos
® Marca registrada

Deja un comentario