Calcitonina Nasal

Para qué sirve Calcitonina Nasal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Calcitonina Nasal Sandoz cada mililitro contiene: Calcitonina de salmón sintética 1100 U.I. excipientes c.s., 1 ml de Calcitonina Nasal «minor» Sandoz contiene: Calcitonina de salmón sintética 550 U.I. excipientes c.s.

Para qué sirve

Regulador de la homeotasis mineral y del metabolismo esqueéetico. Hormona reguladora del metabolismo cálcico.

Presentación

Calcitonina Nasal Sandoz: frasco con 2 ml. Calcitonina Nasal Sandoz Minor: frasco con 2 ml.

Cómo tomar

Tratamiento prolongado en estados hipercalcémicos crónicos: Por vía intranasal son necesarias 50-100 UI al día. Enfermedad de Paget: Se aconsejan dos nebulizaciones de 200 UI al día. En algunos casos aislados pueden llegar a ser necesarias 400 UI dos veces al día al principio del tratamiento. Osteoporosis post-menopáusica: 1 nebulizaciónes de 100 UI o 200 UI al día en un orificio nasal según la gravedad de la enfermedad. Ostalgias asociadas a osteólisis y/u osteopenia: 200-400 U.I. diarias. Hasta 400 U.I. se puede administrar en una dosis, en caso de necesitar dosis mayores se debe repartir en varias dosis.Trastornos neurodistróficos: un diagnóstico precoz es esencial, debiendo comenzarse el tratamiento 1 vez confirmado aquel, 200 U.I.al día en una sola dosis durante 2-4 semanas, seguidas eventualmente por 200 U.I. en días alternos durante un período de hasta 6 semanas según la evolución clinica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la calcitonina.

Efectos colaterales

Náuseas, vómitos, mareos, rubor facialy sensación de calor, poliuria, enfriamientos, reacciones de hipersensibilidad incluyendo efectos locales en el sitio de la inyección o reacciones generalizadas de la piel. En casos aislados reacciones anafilácticas con taquicardia, hipotensión y colapso. Con la administración por vía intranasal los efectos secundarios aparecen menos frecuentemente.

Precauciones

Embarazo y lactancia. Se recomienda test cutáneos para pacintes que se sospechesusceptibilidad a la droga; precaución cuando se maneje vehículos o se operen máquinas. En niños el uso de calcitonina será por corto períodos. Vigilar regularmente en pacientes con rinitis crónica.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3068201CALCITONINA *NAS/MINO2SPR105.9779.0084.78
3068381CALCITONINA *NAS2ML166.71166.71133.37

Más información :
NovartisCALCITONINACALCITONINA DE SALMON SINTETICAInmunodepresion medida por tests inmunologicosEnfermedad de pagetMetastasis osteoliticasHORMONAS PARA EMPLEO SISTEMICO EXCLUYENDO HORMONAS SEXUALESHOMEOSTASIS DEL CALCIOHORMONAS ANTIPARATIROIDEASPreparados de Calcitonina
  Medicamentos