Calcio Cit Simple

Para qué sirve Calcio Cit Simple , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental), excipientes c.s.

Cómo tomar

Adultos y adolescentes: como antihipocalcémico: 1-4 comprimidos después de las comidas, con abundante líquido, como suplemento nutricional: 1-2 comprimidos por día, con abundante líquido.

Presentaciones

Envase conteniendo 60 comprimidos ranurados, masticables, solubles en agua, con sabor a naranja.

Para qué sirve

Antihipocalcémico. Suplemento nutricional mineral.

Indicaciones

Tratamiento de la hipocalcemia y cuadros de deficiencia de calcio. Aporte de calcio para condiciones como hipoparatiroidismo, osteomalacia, insuficiencia renal crónica e hipocalcemia secundaria a la administración de medicamentos anticonvulsivantes. Tratamiento de la osteodistrofia renal. Terapia nutricional suplementaria para personas que no ingieren suficiente calcio en sus dietas regulares. Mujeres pre y postmenopáusicas, adolescentes, especialmente niñas y ancianos que no pueden recibir adecuadas cantidades de calcio en sus dietas. Tratamiento y prevención de la osteoporosis en pacientes con inadecuada ingesta de calcio. Tratamiento y prevención de la formación de cálculos renales en pacientes susceptibles.

Contraindicaciones

Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria. Sarcoidosis. Deshidratación o descompensación electrolítica (puede aumentar el riesgo de hipercalcemia). Diarrea o malabsorción intestinal crónica. Insuficiencia renal crónica.

  Medicamentos