Calcimax Forte

Para qué sirve Calcimax Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada comprimido: Citrato de Calcio UltraDenso 1905 mg (equivalente a 400 mg de Calcio elemental). Excipientes c. s.

Cómo tomar

Es conveniente dividir la dosis diaria de Calcimax Forte en 2 ó 3 tomas. Ingerir los comprimidos sin masticar (dividirlos previamente) o disueltos en un vaso lleno de agua, jugo o leche, previa agitación. La dosis de calcio requerida como suplemento die

Presentaciones

30 comprimidos.

Para qué sirve

Suplemento de calcio.

Indicaciones

Suplemento dietario: el aporte de calcio por vía oral, es utilizado como preventivo de la deficiencia de calcio debido a un incremento en los requerimientos fisiológicos durante el embarazo, la lactancia y la adolescencia, a un insuficiente aporte del mismo con los alimentos, o a un déficit de su absorción intestinal durante la menopausia y la ancianidad. En la osteoporosis, los suplementos de calcio son utilizados como prevención y tratamiento, solos o en combinación con terapias específicas. Hipocalcemia crónica: el aporte de calcio oral puede revertir la hipocalcemia crónica que ocurre en el hipoparatiroidismo crónico, seudohipoparatiroidismo, osteomalacia, raquitismo, insuficiencia renal crónica, hipocalcemia secundaria a la administración de medicación anticonvulsiva y por hipovitaminosis D.

  Medicamentos