Buscapina Plus Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Buscapina Plus Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: N-Butil Bromuro Hioscina 10 mg, Paracetamol 500 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina, Carboximetilcelulosa Sódica, Dióxido de Silicio Coloidal, Estearato de Magnesio, Hipromelosa, Eudragit NE 30D, Macrogol 6000, Talco, Dióxido de Titanio, Silicona Antiespumante S184, c.s.

Contraindicaciones:

No debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad conocida a N-butil bromuro de hioscina o paracetamol o a cualquier componente de la fórmula, miastenia gravis o megacolon.

Acción Terapéutica:

Antiespasmódico. Analgésico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Posología:

A menos que el médico indique otra cosa, se recomienda la siguiente dosificación:

Adultos:

1-2 comprimidos recubiertos cada 8 horas. La dosis máxima es de 6 comprimidos recubiertos. No debe ser administrado por períodos de tiempo prolongado o a dosis mayores a las recomendadas sin control médico. No administrar más de 4 g de paracetamol diarios.

Contraindicaciones:

No debe ser usado en pacientes con hipersensibilidad conocida a N-butil bromuro de hioscina o paracetamol o a cualquier componente de la fórmula, miastenia gravis o megacolon.

Interacciones medicamentosas:

El efecto anticolinérgico de los antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, quinidina, amantadina y disopiramida puede ser aumentado. El tratamiento concomitante con antagonistas de la dopamina como metoclopramida puede disminuir el efecto de ambas drogas en el tracto gastrointestinal. Puede aumentar los efectos taquicárdicos de los beta-adrenérgicos. Por otro lado la dosis inocua de paracetamol puede producir daño hepático al ser coadministrada con medicamentos que inducen las enzimas hepáticas, como es el caso de hipnóticos y antiepilépticos y rifampicina. Lo mismo aplica al abuso de alcohol. Medicamentos que retardan el vaciamiento gástrico (propantelina) pueden retardar la absorción de paracetamol, demorando su inicio de acción. Por otro lado, agentes que aceleran el vaciamiento gástrico como metoclopramida, llevan a un aumento en la absorción de paracetamol. El uso con cloramfenicol puede prolongar la vida media de cloramfenicol, con el correspondiente riesgo de aumentar su toxicidad. La relevancia clínica de la interacción entre paracetamol y warfarina y cumarina no se ha establecido. Por lo tanto el uso de paracetamol en pacientes tratados con anticoagulantes orales sólo debe ser bajo supervisión médica. El uso concomitante de paracetamol con zidovudina (AZT) aumenta la tendencia hacia neutropenia. Por lo tanto, Buscapina Plus sólo debe ser utilizada con AZT con control médico.
  Medicamentos