Budesonidaaldo-union 50 Microgramos/pulsación Suspensión Para

Para qué sirve Budesonidaaldo-union 50 Microgramos/pulsación Suspensión Para, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos

ADVERSOS:Al igual que todos los medicamentos, Budesonida Aldo-Unión 50 microgramos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Ocasionalmente se han descrito casos de ligera irritación de la garganta, tos y ronquera.
Asimismo, se han dado casos de sobre infección por Candida en la cavidad bucal, faríngea y laríngea. En la mayoría de los casos responde a una terapia antifúngica tópica, sin necesidad de interrumpir el tratamiento con Budesonida. En casos excepcionales se han descrito reacciones alérgicas cutáneas (urticaria, dermatitis) asociadas con la utilización de corticosteroides tópicos.
Deberá tenerse en cuenta la posibilidad de aparición de broncoespasmo paradójico con un aumento de la sibilancia “pitidos” tras la administración. Si ocurriera, suspender inmediatamente la administración e instaurar una terapia alternativa.
Frecuencia desconocida pero también pueden aparecer:
Alteraciones del sueño, depresión o sensación de preocupación, inquietud, nerviosismo, excitabilidad o irritabilidad. Estos efectos son más probables que aparezcan en niños.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.5. Conservación de Budesonida Aldo-Unión 50 microgramos
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar por debajo de 30ºC, proteger de la luz solar directa y no congelar ni enfriar. El envase aerosol no debe ser perforado, roto o quemado aún cuando aparentemente esté vacío.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta después de CAD:. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE + de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio.6. Contenido del envase e información adicional
Composición de Budesonida Aldo-Unión 50 microgramos.
El principio activo es budesonida.
Cada inhalación contiene 50 microgramos de budesonida.
Los demás componentes son: ácido oleico, etanol y 1,1,1,2-Tetrafluoretano (HFA-134a).
Aspecto del producto y contenido del envase
Budesonida Aldo-Unión 50 microgramos se presenta en forma de suspensión para inhalación en envase a presión en formato de envase de 10 ml que permite realizar 200 aplicaciones.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorio ALDO-UNIÓN, S.A.
Baronesa de Maldà, 73
08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona) ESPAÑAEste prospecto ha sido revisado en Abril 2013
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es .
  Medicamentos