Broxol Solucion Inyectable

Para qué sirve Broxol Solucion Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BROXOL

SOLUCION INYECTABLE
Auxiliar en el manejo de las secreciones bronquiales

CARNOT LABORATORIOS, PRODUCTOS CIENTIFICOS, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Ambroxol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada ampolleta contiene:

Clorhidrato de ambroxol…….. 15 mg

Vehículo, cbp………………………. 2 ml

Indicaciones terapeuticas:

BROXOL® Solución inyectable, mucolítico con acción expectorante, indicado en la profilaxis y tratamiento, de procesos broncopulmonares agudos y crónicos, en donde la viscosidad y adherencia del moco está aumentada:

Bronquitis aguda y crónica, bronquitis espasmódica, asma bronquial, bronquiectasia, neumonía, bronconeumonía, atelectasia por obstrucción mucosa, traqueostomía, en el pre y postoperatorio de cirugía en pacientes geriátricos. Además con acción estimulante del surfactante.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

BROXOL® actúa intracelularmente promoviendo la producción de un moco normal, libera y activa el epitelio ciliado aumentando su frecuencia vibrátil y estimula la producción de surfactante en alvéolos y pequeños bronquiolos formando una película que recubre la pared interna de las vías respiratorias. Reduce la adhesividad del moco y lo hace fácilmente transportable.

La solución en ampolletas del ambroxol para nebulizar, BROXOL® Solución inyectable, es diferente de las preparaciones existentes para uso oral, ya que la solución de ampolletas es estéril y su vehículo acuoso lo que le permite ser utilizado en micronebulizaciones, generando fracciones respirables del medicamento y con ello se alcanzan las vías periféricas del árbol traqueobronquial.

Una más de las ventajas con la administración de BROXOL® Solución inyectable en solución para nebulizar, es la de ofrecer junto a su efecto mucolítico, una mayor humedad en la luz traqueobronquial que favorece la depuración de secreciones pulmonares.

La administración sistémica del BROXOL® Solución inyectable, en infusión continua o en bolos ha demostrado su utilidad en el tratamiento y prevención de la enfermedad por membrana hialina en prematuros menores a 33 semanas de edad gestacional, quienes muestran un incremento en líquido amniótico de los parámetros de maduración pulmonar y una menor frecuencia de membrana hialina.

El ambroxol administrado por vía intravenosa e intramuscular, se distribuye rápidamente, encontrándose mayor concentración a nivel pulmonar, con vida media de 7 a 12 horas, su eliminación es urinaria principalmente.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al componente de la fórmula.

Precauciones generales:

BROXOL® Solución inyectable no debe mezclarse con soluciones alcalinas para evitar el enturbiamiento o precipitación de la solución, por lo tanto es incompatible mezclarlo en la misma jeringa con cualquiera de los siguientes antibióticos: cefradina, cloramfenicol, ampicilina, rifampicina y fosfomicina. Se puede administrar en venoclisis en soluciones fisiológicas o glucosadas al 5 y 10% o en solución Ringer.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se use en el primer trimestre del embarazo ni durante la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

Usualmente es bien tolerado, pero en forma ocasional se han reportado efectos adversos como náuseas y vómito, en ocasiones se han reportado casos de hipersensibilidad al medicamento de intensidad variable.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

BROXOL® Solución inyectable, se puede administrar concomitantemente con otros medicamentos: como amoxicilina, cefalexina, gentamicina, tobramicina, sisomicina, amikacina, kanamicina, tianfenicol, carbencilina, o con analgésicos, antiinflamatorios, entre otros.

BROXOL® Solución inyectable no debe mezclarse con soluciones alcalinas para evitar el enturbiamiento o precipitación de la solución, por lo tanto es incompatible mezclarlo en la misma jeringa con cualquiera de los siguientes antibióticos: cefradina, cloramfenicol, ampicilina, rifampicina y fosfomicina. Se puede administrar en venoclisis en soluciones fisiológicas o glucosadas al 5 y 10% o en solución Ringer.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Ninguna reportada hasta la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se use durante el primer trimestre del embarazo.

Dosis y via de administracion:

Inyectable intramuscular o intravenosa.

BROXOL® Solución inyectable:

· Niños hasta 2 años: ½ ampolleta IM o IV cada 12 horas.

· Niños de 2 a 5 años: ½ ampolleta IM o IV cada 8 ó 12 horas.

· Niños de 5 a 12 años: 1 ampolleta IM o IV cada 8 ó 12 horas.

· Adultos: 1 ampolleta IM o IV cada 8 horas.

Uso en nebulizaciones: La administración en aerosolterapia de BROXOL® Solución inyectable, en solución para nebulizar a dosis de 1 a 1.5 mg/kg/día, dosis máxima 60 mg/día repartida en 2 o 4 nebulizaciones, se puede utilizar de manera directa o diluidas con 2 ml de solución fisiológica en lapsos de nebulizaciones de 10 a 15 minutos, esto constituye una alternativa en el manejo de pacientes con EPOC, e incluso en pacientes críticamente enfermos, inconscientes o con impedimentos para usar la vía oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No se ha reportado ninguna hasta el momento.

Presentaciones:

Caja con 10 ampolletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use durante el primer trimestre del embarazo. Literatura exclusiva para el médico.

Laboratorio y direccion:

Productos Científicos, S.A. de C.V.
LABORATORIOS CARNOT®
Nicolás San Juan 1046
Colonia Del Valle
03100 México, D.F.
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 166M86, SSA
  Medicamentos