Broncochem

Para qué sirve Broncochem , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antitusivo, antiinflamatorio, antibiótico, mucolítico

ComposiciÓn

: Gránulos para suspensión: Cada 5 ml contienen: Amoxicilina, trihidratoequivalente a
250 mg
de amoxicilina baseBromhexina, HCl
8 mg
Oxolamina, pamoato
30 mg
Vehículo, c.s.p. 5 ml.Cápsulas:Cada CÁPSULA contiene: Amoxicilina, trihidratoequivalente a
500 mg
de amoxicilina baseBromhexina, HCl
8 mg
Oxolamina, pamoato
60 mg
Excipiente, c.s.p 1 cápsula.

FarmacologÍa

: BRONCOCHEM® COM­PUES­­TO asocia un grupo de sustancias de reconocida acción sobre las vías respiratorias.
La bromhexina es un agente mucolítico que actúa por vía sistémica. Como resultado de su acción facilita la expecto­ración y en consecuencia, la eliminación de las flemas excesivas. La acción fluidificante se debe a la fragmentación de las fibras de los mucopo­lisacá­ridos, ácidos presentes en las secreciones espesas.
En la etapa final del tratamiento se produce un aumento en las secreciones expectorantes; esto se debe a la disminución de su viscosidad. Dicho aumento se reduce al paso de los días; sin embargo, la viscosidad de las secreciones se mantiene baja mientras dure el tratamiento. La bromhexina complementa la acción antibiótica de la amoxi­cilina. La presencia de ambas sustancias mejora rápidamente el cuadro infeccioso y facilita la ventilación pulmonar.
La amoxicilina es un antibiótico bactericida de amplio espectro, que actúa sobre gérmenes gram-positivos y gramnegativos. Se absorbe más rápida y completamente que la ampicilina. Su ab­sorción no es interferida por la presencia de alimentos. Alcanza concentraciones plasmáticas máximas en 2 horas y sus niveles son de 2 a 2 y media veces mayores que los que alcanzan dosis equivalentes de ampicilina. Sus niveles séricos se mantienen por mayor tiempo. Al mantenerse los niveles por más horas, las dosis pueden administrarse cada 8 horas. La amoxicilina es destruida por las beta lactamasas; sin embargo, gran número de infecciones respiratorias son debidas a gérmenes sensibles. Cabe des­­tacar que la amoxicilina posee una buena pene­­tración en las mucosas inflamadas y que alcan­za concentraciones adecuadas en las secre­ciones purulentas espesas de las vías respi­ratorias.
La oxolamina posee una eficaz acción antitusiva por ser un antiinflamatorio selectivo de las vías respiratorias, por lo tanto elimina rápidamente la causa de la tos.

Indicaciones

: Procesos infecciosos bronco­pulmonares, especialmente los que cursan con aumento de la viscosidad de las secreciones bronquiales acompañado de tos persistente y molesta, como: traqueobronquitis, bronquitis enfisema­tosa, bronquitis espasmódica, afecciones pulmonares inflamatorias crónicas, bronquiec­tasias, sinusitis, otitis media.
DOSIS: Salvo un mejor criterio del médico, las dosis se calculan en base al antibiótico y se dividen en tres tomas diarias.
Gránulos para suspensión: Adultos: Dos cucharaditas (10 ml) cada 8 horas.
Niños mayores de 6 años: Dos cucharaditas (10 ml) cada 8 horas.
Niños de 2 a 6 años: Una cucharadita (5 ml) cada 8 horas.
Niños menores de 2 años: ½ cucharadita (2.5 ml) cada 8 horas.
Cápsulas: Adultos: Una cápsula cada 8 horas, en casos severos o graves 2 cápsulas cada 8 horas.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a los ingredientes activos.
Pacientes alérgicos a la penicilina y derivados, debe administrarse con precaución en pacientes con úlcera gastroduodenal activa.
No se usa durante el primer trimestre del embarazo.

Efectos secundarios

: Ocasionalmente trastornos gastrointestinales de poca importancia y duración. Muy rara vez se han reportado reacciones alérgicas cutáneas.
Se han presentado ocasionalmente eosinofilia, colitis pseudomembranosa y con poca frecuencia se han visto cuadros de shock anafiláctico que requieren tratamiento médico urgente.

Precauciones

: Puede existir alergia cruzada con las cefalosporinas.
Uso durante el embarazo: El uso de BRONCO­CHEM® COMPUESTO durante el embarazo debe tomar en cuenta posibles beneficios versus peligros.

Interacciones

: Reacción alérgica cruzada posi­ble con cefalosporinas y otras penicilinas. Antagonismo posible con bacteriostáticos. Los diuréticos pue­den alterar la concentración del anti­biótico.
Puede aumentar la reabsorción de la digo­xina. Puede haber interacción con: antide­presivos tricí­cli­cos, IMAO, anticoagulantes y alcohol.

PresentaciÓn

: Frasco con gránulos para preparar suspensión de 60 ml.
Cápsulas: Cajas conteniendo 20 cápsulas.

Leyendas de protecciÓn

: Mantener los medicamentos fuera del alcance de los niños.
  Medicamentos