Blocamicina

Para qué sirve Blocamicina , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada ampolla con liofilizado contiene: Clorhidrato de Bleomicina (potencia) 15 mg. Cada frasco-ampolla con vehículo contiene: Solución Fisiológica de Cloruro de Sodio 10 ml.

Cómo tomar

Por la posibilidad de una reacción anafilactoide, los pacientes con linfoma deben ser tratados con 2 unidades o menos para las primeras 2 dosis. Si no ocurre ninguna reacción aguda puede continuarse con el esquema habitual de dosificación. Carcinoma de

Presentaciones

Cada envase contiene 1 ampolla conteniendo 15 mg (potencia) con polvo liofilizado y 1 frasco-ampolla con 10 ml de vehículo.

Para qué sirve

Antibiótico. Antineoplásico.

Farmacologia

Acción farmacológica: el efecto de la bleomicina se debe a la inhibición de la síntesis de ADN y a la fragmentación de las cadenas de ADN.

Indicaciones

Carcinoma de células escamosas: cabeza y cuello (incluyendo boca, lengua, amígdalas, nasofaringe, orofaringe, senos paranasales, palatino, labios, mucosa bucal y gingival, epiglotis, piel, laringe), pene, cervix y vulva. Linfomas: enfermedad de Hodgkin, linfoma No-Hodgkin. Carcinoma testicular: células embrionarias, coriocarcinoma y teratocarcinoma. BLOCAMICINA es también, de utilidad en: Efusión pleural maligna: BLOCAMICINA es efectiva como agente esclerosante para el tratamiento de la efusión pleural maligna y prevención de la efusión pleural recurrente.

  Medicamentos