Bisidim Tabletas

Para qué sirve Bisidim Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BISIDIM

TABLETAS
Antiamebiano

BEST, LABORATORIOS S.A.

Denominacion generica:

Quinfamida.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Quinfamida………………………….. 100 mg

Excipiente, cbp…………………… 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Está indicada en el tratamiento de la amebiasis intestinal aguda o en la amebiasis intestinal crónica, así como en el tratamiento de portadores asintomáticos en donde se reportan casos de curación de 89.2%.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Farmacocinética: Se absorbe muy probablemente cuando se administra por vía oral y la corta fracción absorbida es rápidamente hidrolizada formando el metabolito 1-(dicloroacetil)-1, 2, 3, 4 tetrahidro-6-quinolinol y éste se elimina por orina.

El resto del fármaco se elimina a través de las heces en forma inalterada.

Farmacodinamia: El mecanismo de acción establecido de la quinfamida es mediante la inhabilitación de los trofozoitos de Entamoeba histolytica para su reproducción.

La destrucción de los trofozoitos es in situ por lo que solamente es efectiva contra la amebiasis intestinal y no tiene acción en los casos de amebiasis extraintestinal.

Contraindicaciones:

Está contraindicado cuando existe historia de hipersensibilidad a la quinfamida o a derivados del acetilquinolinol.

No deberá utilizarse en casos de disentería severa o grave o para el tratamiento de la amebiasis extraintestinal o cuando se sospecha la existencia de ésta.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Se recomienda no utilizar la quinfamida en pacientes embarazadas ya que no se ha establecido la seguridad de su uso en las mujeres gestantes, tampoco deberá administrarse durante la lactancia y si se tiene que utilizar deberá evaluarse el riesgo-beneficio para los pacientes.

Reacciones secundarias y adversas:

En general, los pacientes tratados con quinfamida no presentan reacciones secundarias ya que es un fármaco bien tolerado, sin embargo, pueden presentarse durante el tratamiento con quinfamida, cefalea, náuseas y dermatopatías, algunas otras reacciones secundarias se desconocen aún.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No existen datos de que la quinfamida interactúe con otros medicamentos o con algún alimento.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han detectado alteraciones en pruebas de laboratorio en pacientes tratados con quinfamida.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No existen datos que relacionen la quinfamida con carcinogénesis alteraciones en la fertilidad o capacidad mutagénica del fármaco.

Dosis y via de administracion:

Oral.

La dosis recomendada de quinfamida son para mayores de 10 años: 100 mg cada 8 horas hasta un total de 300 mg al día.

En niños hasta 6 años se recomiendan 50 mg cada 12 horas en niños entre 7 y 9 años se recomienda dosis de 100 mg cada 12 horas, por regla general la dosis se administra en un solo día y se puede repetir el esquema, si el caso lo amerita a los 3 días del primer esquema terapéutico.

No existe experiencia clínica con quinfamida en niños menores de 3 años.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

No hay reportes en el sentido de que la quinfamida pueda ocasionar alteraciones de toxicidad, es importante señalar que el fármaco prácticamente no se absorbe por vía oral, sin embargo, deberá extraerse el fármaco cuando se ingieren dosis masivas en forma accidental o intencional, y mantener vigilancia en el paciente que lo ingiera.

Presentaciones:

Frasco con 3 tabletas conteniendo 100 mg de quinfamida.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C fuera del alcance de los niños.

Leyendas de proteccion:

No debe administrarse quinfamida a pacientes que tengan historia de sensibilidad a la sustancia. No se administre en caso de disentería amebiana grave. No se administre a mujeres embarazadas, en caso de requerir el tratamiento con quinfamida durante la gestación deberá valorarse el riesgo-beneficio. No se utilice en casos de diarreas agudas, si no se ha establecido el diagnóstico de amebiasis. No es útil en el tratamiento de amebiasis extraintestinal.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS BEST, S.A.
Alemania Núm. 10
Colonia Independencia
03630 México, D.F.

:

Reg. Núm. 535M2000, SSA
KEAR-208488/R2000/IPPA
  Medicamentos