Bio-seng

Para qué sirve Bio-seng , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Combinación de multivitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos

ComposiciÓn

: Cada TABLETA recubierta contiene: Panax ginseng (en forma de extracto estandarizado y altamente concentrado)……………………200 mg
Deanol bitartrato…………………………….26 mg
Hematoporfirina……………………………..2 mg
Vitamina A…………………………………….4,000 U.I.
Vitamina B1 …………………………………..5 mg
Vitamina B2 …………………………………..2 mg
Vitamina B6 …………………………………..1 mg
Vitamina B12 ………………………………….1 mcg
Vitamina D3 …………………………………..400 U.I.
Vitamina C…………………………………….60 mg
Vitamina E…………………………………….10 mg
Nicotinamida…………………………………15 mg
Pantotenato de calcio………………………10 mg
Hierro aminoquelado eq. a hierro elemental……………………………3 mg
Ácido fólico…………………………………..28 mcg
Fósforo…………………………………………70 mg
Flúor…………………………………………….0.20 mg
Cobre…………………………………………..1 mg
Potasio………………………………………….8 mg
Calcio…………………………………………..90.3 mg
Manganeso……………………………………1 mg
Zinc……………………………………………..1 mg
Magnesio………………………………………10 mg
Cromo………………………………………….50 mcg
Selenio………………………………………….20 mcg
Colina…………………………………………..10 mg
Meso inositol…………………………………10 mg
Excipientes, c.s.p.

Propiedades

: BIO-SENG® contiene cuatro grupos de agentes activos, cuidadosamente equilibrados entre sí, que pueden actuar de manera sinérgica tanto terapéutica como profiláctica­mente, contra las manifestaciones de desgaste físico, molestias funcionales, o cambios psíquicos asociados al envejecimiento.
Los grupos son: Extracto de ginseng.
Deanol bitartrato y hematoporfirina.
Sustancias activas sobre el metabolismo (vitaminas, sales minerales, oligoelementos).
Sustancias lipotrópicas (colina e inositol).
BIO-SENG® está indicado igualmente para personas de edad madura como para jóvenes sometidos a esfuerzos físicos e intelectuales determinantes de estrés.
El extracto de ginseng se obtiene de la raíz del Panax ginseng el cual está constituido por saponinas (llamadas ginsenoides), las que le confieren las propiedades de aumentar la resistencia natural y el poder recuperativo del organismo. Posee actividad estimulante y sedativa sobre las capacidades física y psíquica. El deanol bitartrato influye favorablemente en las funciones cerebrales y el estado de ánimo, sin actuar como analéptico (o sea, estimulante).
La hematoporfirina ha sido utilizada en el tratamiento de anemia, debilidad y estados depresivos. Las vitaminas, sales minerales y oligoele­mentos se encuentran dosificados de acuerdo con las necesidades diarias del organismo humano. Contribuyen a la prevención y eliminación de estados carenciales de vitaminas y minerales, tan comunes en los ancianos y jóvenes debido a una alimentación incompleta, por una malabsor­ción de los alimentos, o bien por el esfuerzo intelectual y corporal (síndrome de estrés). Los oligoelementos poseen una acción favorable sobre las funciones del metabolismo, especialmente sobre las células del miocardio.
El selenio y el cromo son elementos traza esenciales para el organismo. El selenio forma parte integral del sistema enzimático glutatión-peroxi­dasa, el que funciona como protector de las estructuras celulares contra el daño oxidativo de las mismas. El cromo está involucrado en el metabolismo de los carbohidratos.
La colina y el inositol ejercen una acción sinérgica con los principios activos del extracto de ginseng, mejorando los trastornos del metabolismo lipídico y combatiendo la acumulación del colesterol en los vasos.

Indicaciones

: Personas de edad madura: Para la prevención y tratamiento de las manifestaciones seniles de orden general (como capacidad corporal e intelectual reducidas, estado de extenuación y cansancio, desgano, paramnesia, falta de concentración, trastornos del sueño, rigidez senil, tremor, prurito senil, caquexia senil), procesos involutivos específicos (climaterio femenino y viril, irritabilidad, distrofias de la piel, de las uñas y pelo), y estados carenciales de vitaminas y minerales propios de la vejez, o procedentes de estrés.
Personas jóvenes y de mediana edad: Situaciones de estrés físico y mental que vayan acompañadas de un deficiente poder de concentración, cansancio de aparición rápida y disminución del rendimiento.
En general: Como tratamiento coadyuvante de una nutrición deficiente en vitaminas y sales minerales en personas que han estado sometidas a dietas de adelgazamiento, o bien por convalecencia retrasada después de enfermedades, cirugías o accidentes.

Precauciones

: Se recomienda no exceder las dosificaciones sugeridas. Administrar con precaución en pacientes que utilizan medicamentos antiparkinsonianos y antiepilépticos.
Los anticonceptivos aumentan la concentración de vitamina A en el plasma.

Contraindicaciones y advertencias

: BIO-SENG® no tiene contraindicaciones cuando se usa la dosis indicada. Está contraindicado cuando existe hipersensibilidad a alguno de los ingredientes en la fórmula.

Reacciones adversas

: BIO-SENG® presenta buena tolerancia y una seguridad excelente. No se han observado efectos secundarios a la dosis indicada.

VÍa de administraciÓn y dosis

: Vía oral. Tomar una tableta en el desayuno y otra en el almuerzo, hasta producirse un efecto perceptible (generalmente al cabo de 2-4 semanas). Después de ese periodo, es suficiente una tableta con el desayuno.
El tratamiento debe continuarse durante un periodo de 2-3 meses y puede repetirse después de un descanso de 2-3 semanas. Los ancianos pueden tomar el preparado de manera continua.

Presentaciones

: BIO-SENG® se presenta en frasco pastillero con 30 y 100 tabletas recu­biertas.
  Medicamentos