Bezafibrato Tabletas Tabletas De Liberacion

Para qué sirve Bezafibrato Tabletas Tabletas De Liberacion, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

BEZAFIBRATO

TABLETAS, TABLETAS DE LIBERACION PROLONGADA , TABLETAS RECUBIERTAS

CBMSS 0655

Tratamiento de las hiperlipoproteinemias

ALPHARMA

BIOMEP

FARMACIAS DEL AHORRO

CRYOPHARMA

FARMACIAS GUADALAJARA

HORMONA

KENER

MEDI-MART

Indicaciones terapeuticas:

Es utilizado en los trastornos del metabolismo lipídico (triglicéridos, colesterol o ambos) cuando no son suficientes las medidas dietéticas; dislipidemias tipo IIa, IIb, III, IV y V de Fedrickson.

Contraindicaciones:

Enfermedades hepáticas a excepción de hígado graso, el cual es concomitante a hipertrigliceridemia, enfermedades de la vesícula biliar con o sin colelitiasis. Trastornos severos de la función renal con niveles de creatinina sérica mayores de 6 mg/100 ml o una depuración de creatinina menor de 15 ml/min.

Hipersensibilidad conocida a bezafibrato.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Bezafibrato está contraindicado durante el embarazo y la lactancia debido a una inadecuada experiencia en el uso de este medicamento en estas circunstancias.

Reacciones secundarias y adversas:

Bezafibrato por lo regular se tolera bien. Es posible que ocurran efectos adversos en 5 a 10% de los pacientes, pero no suelen ser suficientes para suspender el fármaco. Se observan más a menudo efectos adversos gastrointestinales como pérdida del apetito, sensación de plenitud en el estómago y náuseas.

Otros efectos secundarios informados con poca frecuencia pueden incluir exantema, urticaria, pérdida de pelo, mialgias, fatiga, cefalalgia, impotencia y anemia. Se han informado incrementos menores de las transaminasas hepáticas y decrementos de la fosfatasa alcalina.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Bezafibrato potencia el efecto de los anticoagulantes cumarínicos. Por esta razón, la dosis de anticoagulantes debe ser reducida entre 30 y 50% al inicio del tratamiento con bezafibrato y reajustarse de acuerdo con los parámetros de la coagulación.

La acción de las sulfonilureas y de la insulina puede potenciar con bezafibrato, esto puede explicarse por una mejoría en la utilización de la glucosa con ahorro simultáneo de insulina. Los estrógenos pueden llevar a una elevación de los niveles de lípidos, por tanto, en pacientes dislipidémicos que están tomando estrógenos, la prescripción de bezafibrato debe evaluarse cuidadosamente.

Cuando bezafibrato se utiliza concomitantemente con colestiramina, se deberá mantener un intervalo de dos horas entre la toma de los dos medicamentos, debido a que la absorción del bezafibrato se dificulta por la colestiramina. Los inhibidores de la MAO no deben administrarse junto con bezafibrato.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

A la fecha no se han reportado alteraciones de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis ni efectos sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Oral.

La dosis estándar es: Una tableta administrada tres veces al día. En caso de buena respuesta terapéutica, especialmente en hipertrigliceridemia, la dosis puede ser reducida a una tableta dos veces al día.

En pacientes con deterioro en la función renal, la dosis debe ser ajustada de acuerdo con el siguiente esquema: Depuración de creatinina entre 60 y 40 ml/minuto, 2 tabletas de bezafibrato, 400 mg al día.

Depuración de creatinina menor de 15 ml/minuto o pacientes en tratamiento con diálisis, una tableta cada tercer día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Se desconoce el cuadro clínico específico. Cuando sea necesario, utilizar terapia sintomática.

En casos de rabdomiólisis (en la mayoría de los pacientes con insuficiencia renal), se debe interrumpir inmediatamente la administración.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre durante el embarazo, la lactancia ni en niños menores de 12 años.

Presentaciones:

Laboratorio

Forma farmacéutica

Presentación

ALPHARMA

Tabletas 200 mg

Envase con 30 tabletas

BIOMEP

Tabletas 200 mg

Caja con 30 tabletas

CRYOPHARMA

Tabletas 200 mg

Envase con 30 tabletas

FARMACIAS DEL AHORRO

Tabletas 400 mg

10 tabletas

FARMACIAS DEL AHORRO

Tabletas 200 mg

Caja con 30 tabletas

FARMACIAS GUADALAJARA

Tabletas de liberación prolongada 400 mg

Caja con 10 tabletas

FARMACIAS GUADALAJARA

Tabletas recubiertas 200 mg

Caja con 30 tabletas

HORMONA

Tabletas 200 mg

30 tabletas

HORMONA

Tabletas 200 mg

Caja con 30 tabletas

KENER

Tabletas 200 mg

Caja con 30 tabletas

MEDIMART

Tabletas 200 mg

Caja con 30 tabletas

MEDIMART

Tabletas de liberación prolongada 400 mg

Caja con 10 tabletas

  Medicamentos