Bexatus Solucion Oral 125

Para qué sirve Bexatus Solucion Oral 125 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


: Qué es BEXATUS
®solución oral y para qué se utilizaAntes de tomar BEXATUS®solución oralCómo tomar BEXATUS®solución oral Posibles efectos adversos
Conservación de BEXATUS
®solución oralBEXATUS®solución oralDextrometorfano hidrobromuro Composición

Cada unidad de dosis (5 ml) contiene 10 mg de dextrometorfano hidrobromuro, como principio activo.
Los demás componentes (excipientes) son: Benzoato sódico (E-211), ácido cítrico anhidro, líquido de maltitol (E-965 ii), sacarina sódica, propilenglicol, colorante amaranto (E-123), aromas de fresa y contramarum, agua purificada. TitularResponsabledelafabricaciónBexal Farmacéutica, S.AInstituto Berna de España Centro Empresarial Osa MayorCtra. Burgos, Km 20,9 Avda. Osa Mayor, 4 – Área B 28700 S.S.Reyes (Madrid) 28023 Aravaca-Madrid España España

QuÉ es bexatus

®solución oral Y PARA QUÉ SE UTILIZA
BEXATUS® solución oral es una solución límpida de color rojo. Se presenta en envases de 125 y 200 ml. El dextrometorfano es un antitusivo (medicamento para la tos).
Está indicado en el tratamiento sintomático de todas las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración (tos irritativa, tos nerviosa).

ANTES DE TOMAR BEXATUS

®solución oralNo tome BEXATUS®solución oral: – Si presenta alergia o hipersensibilidad al dextrometorfano o a cualquiera de los componentes de esta especialidad. – Si tiene insuficiencia respiratoria. – Si tiene tos asmática o acompañada de expectoración. – Si se encuentra en tratamiento con ciertos medicamentos antidepresivos inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) (Ver apartado “Toma de otros medicamentos”). Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para Usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe Usted utilizar con cuidado BEXATUS® solución oral para obtener los mejores resultados.
– – Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico. – Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días o si van acompañados de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente, debe consultar a un médico. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Importante para la mujer:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.
Tenga especial cuidado con BEXATUS®solución oral:– Si usted tiene tos persistente o crónica, como la debida al tabaco, asma o enfisema, o cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones. – Si usted tiene alguna enfermedad hepática grave consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Debe reducir la dosis a la mitad no sobrepasando, en ningún caso, las cuatro dosis diarias.
Toma de BEXATUS
®solución oral con alimentos y bebidas: No deben consumirse bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Lactancia:
Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

Uso en niños:
No administrar a niños menores de 2 años.

Conducción y uso de máquinas:
Durante el tratamiento con BEXATUS® solución oral puede aparecer, en raras ocasiones una disminución de la capacidad de reacción o somnolencia que habrá de tenerse en cuenta en caso de conducir automóviles o manejar maquinaria peligrosa.

Información importante sobre algunos de los componentes de BEXATUS
®solución oral:Este medicamento contiene amaranto como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
BEXATUS® solución oral no debe administrarse junto con ciertos medicamentos antidepresivos (IMAO), por lo que si se encuentra en tratamiento con alguno de ellos, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

COMO TOMAR BEXATUS

®solución oral
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Este medicamento es de uso oral. Para una correcta dosificación, se incluye una cucharilla de medida de
1,25, 2,5 y 5 ml. Lavar la cucharilla de medida después de cada utilización.
Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis habitual es de 1 a 2 cucharaditas de 5 ml (10-20 mg de hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias (máximo 120 mg).
MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitariosNiños de 6 años a 12 años:La dosis habitual es de 1 cucharadita de 2,5 ml a 1 cucharadita de 5 ml (5-10 mg de hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias (máximo 60 mg).

Niños de 2 años a 6 años:
La dosis habitual es de una medida de 1,25 ml a una cucharadita de 2,5 ml (2,5
– 5 mg de hidrobromuro de dextrometorfano) cada 4-6 horas. No sobrepasar las 6 tomas diarias (máximo
30 mg).
No exceder la dosis recomendada.
Si usted tiene alguna enfermedad hepática consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento. Debe reducir la dosis a la mitad no sobrepasando, en ningún caso, las 4 dosis diarias.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, o si van acompañados de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente, debe consultar a su médico.
Si estima que la acción de BEXATUS® solución oral es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más dosis de BEXATUS
®solución oral de la que debiera:Si Usted ha tomado más dosis de BEXATUS® solución oral de la que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
Los signos de sobredosificación se manifiestan con confusión, excitabilidad, inquietud, nerviosismo e irritabilidad.
La ingestión accidental de dosis muy altas puede producir en los niños un estado de sopor o alteraciones en la forma de andar.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al
Servicio de Información Toxicológica, tel.: 91-5620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar BEXATUS
solución oral:No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, BEXATUS® solución oral puede tener efectos adversos. Raramente puede aparecer somnolencia o molestias gastrointestinales. En ese caso es aconsejable reducir la posología. El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede acentuar la aparición de efectos secundarios. No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento
Si se observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

CONSERVACION DE BEXATUS

®solución oral
Mantenga BEXATUS® solución oral fuera del alcance y de la vista de los niños. Conservar protegido de la luz. No congelar.
Caducidad:No utilizar BEXATUS® solución oral después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido revisado en Enero de 2005.

Logotipo de Bexal Farmacéutica; S.A.
BEXAL FARMACÉUTICA, S.A. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Centro Empresarial Osa Mayor
Avda. Osa Mayor, 4-Área B, 28023 Aravaca (Madrid)
  Medicamentos