Betoblock

Para qué sirve Betoblock , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Corticosteroide

FÓrmula

: Cada ml contiene: Betametasona (como fosfato sódico) 4 mg
Excipiente, c.s.p. 1 ml.

DescripciÓn

: BETOBLOCK Inyectable, solución acuosa estéril de fosfato sódico de beta­metasona la sal sódica del éster 21 fosfato de betametasona. Cada ml de BETOBLOCK Inyec­table contiene 5.3 mg de fosfato sódico de betame­tasona, equivalente a 4 mg de betametasona.

AcciÓn

: BETOBLOCK Inyectable, posee potentes efectos antiinflamatorios, antirreu­máticos y antialérgicos. Los glucocorticoides causan efectos metabólicos intensos y variados, y modifican la respuesta inmune del cuerpo. La betame­tasona posee elevada actividad glucocorticoide y leve actividad mineralocorticoide.

Indicaciones

: BETOBLOCK Inyectable, está indicado para el tratamiento de diversas enfermedades, endocrinas, reumáticas, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftálmicas, gastro­intes­tinales, respiratorias, hemá­ticas y otras.

PosologÍa y administraciÓn

: Intra­ve­nosa, intramuscular, intraarticular, intra­lesional y en los tejidos blandos. La dosis inicial de BETOBLOCK Inyectable, puede variar hasta 8 mg de betametasona por día para el adulto dependiendo de la enfermedad que se esté tratando. BETOBLOCK Inyectable, en situaciones de menor severidad bastarán dosis bajas, mientras que ciertos pacientes pueden requerir dosis iniciales mayores. La dosis inicial debe mantenerse o ajustarse hasta que se observe una respuesta satisfactoria. La posología intramuscular pediátrica inicial usual varía de 0.02 a 0.125 mg/kg por día. En situaciones de urgencia se recomienda usar la vía intravenosa de BETO­BLOCK Inyectable, también puede administrarse por goteo intravenoso con solución isotónica o dextrosa. Apenas se observe una respuesta favorable, debe determinarse la dosis apropiada de mantenimiento para ir reduciendo la dosis farma­cológica inicial en cantidades pequeñas hasta alcanzar la dosis mínima que mantenga una respuesta clínica adecuada. El estrés puede ser causa de ajustar más la dosis, y el fármaco se va a suspender después de un tratamiento prolongado la posología debe reducirse gradualmente.

Contraindicaciones

: Infecciones micóti­cas sistémicas, sensibilidad a los corticosteroides o betametasona.

Uso durante el embarazo y lactancia

:

PresentaciÓn

: Ampolla de 1 ml.
  Medicamentos