Bectam

Para qué sirve Bectam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Clorhidrato de Paroxetina 20 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de los trastornos depresivos en sus diferentes formas y prevención de su recurrencia. Dado el perfil favorable de los efectos colaterales, especialmente útil en pacientes geriátricos deprimidos.

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

La dosis inicial promedio de Bectam es 20 mg al día que constituye la dosis óptima en la mayoría de los pacientes con trastorno depresivo. La farmacocinética de Bectam demuestra que 1 dosis única al día es suficiente. En pacientes ancianos y en aquellos con compromiso hepático o renal las dosis iniciales y a veces las de mantención deben ser menores. Una dosis de 10 mg al día puede ser suficiente en estas poblaciones. La dosis de 20 mg al día debe mantenerse por 2 semanas. Si no se observa respuesta debe subirse 10 mg cada semana hasta llegar a 50 mg al día. Las dosis superiores a 50 mg no están bien evaluadas por lo que no son recomendables. En general se recomienda la dosis en la mañana, pero aquellos pacientes que presentan cierta somnolencia pueden ingerirla en la tarde. En caso de muchas náuseas, éstas pueden aliviarse tomando el fármaco con las comidas. La mayoría de los pacientes se alivia en las primeras 2 semanas, pero un ensayo terapéutico serio requiere de a lo menos 6 semanas. El uso en niños no se recomienda dado que no se han estudiado la eficacia y la seguridad en esta población.
  Medicamentos