Bagoderm Crema

Para qué sirve Bagoderm Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Acción Terapéutica

Antiséptico y cicatrizante. Reparador de la piel dañada.

Fórmula

cada 100 g de Crema contienen: Acexamato de Sodio 5 g, Cetrimida 1 g. Excipientes: Espermaceti A, Alcohol Estearílico, Alcoholes Grasos Autoemulsionables, Propilenglicol, Imidazolidinilurea, Agua Purificada c.s.No utilice este medicamento si el envase está abierto o presenta marcas de adulteración. Como todo medicamento, BAGÓDERM Crema no debe consumirse después de la fecha de vencimiento que figura en el envase.USO EXTERNOCONSERVAR EL PRODUCTO A UNA TEMPERATURA NO MAYOR DE 30Uso del medicamento:Lea detenidamente esta información¿Qué es BAGÓDERM Crema?BAGÓDERM Crema es un producto de uso externo antiséptico y cicatrizante. Contiene como sustancias activas Cetrimida, un compuesto con efecto antibacteriano y Acexamato, un promotor y acelerador de la cicatrización, en una formulación suavizante y protectora de la piel.¿Cuándo utilizar BAGÓDERM Crema?• Quemaduras.• Raspaduras.• Úlceras, escaras, etc. • Grietas del pezón.• Irritación de la piel en la zona del pañal (dermatitis del pañal).Ante la duda consulte a su médico.¿Cómo usar BAGÓDERM Crema?• Quemaduras, raspaduras, escaras, úlceras:2 a 4 aplicaciones diarias.Cuando fuese necesario, realizar la limpieza previa de la zona afectada (para eliminar secreciones y/o costras).• Grietas del pezón: 2 a 4 aplicaciones diarias.Aplicar masajeando suavemente cada pezón luego de amamantar. Higienizar cuidadosamente la zona, antes de colocar el bebé al pecho, para eliminar todo resto del medicamento.• Dermatitis del pañal:Aplicar una cantidad suficiente de crema sobre la zona afectada, con el cambio de cada pañal.Si en un plazo de 5 días no se aprecia mejoría, o ante cualquier duda, se aconseja consultar a su médico.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia a alguno de sus componentes.

Advertencias y precauciones

A las dosis recomendadas BAGÓDERM Crema es generalmente bien tolerado y no produce efectos colaterales ni secundarios.En pacientes hipersusceptibles puede producir la aparición de eccema de contacto, sobre todo con el uso prolongado.Exclusivamente de uso externo. Evitar contacto con los ojos y cavidades mucosas.

Sobredosificación

Ante la ingestión accidental, comunicarse con un Centro de Toxicología:• Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666/2247,• Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), Tel.: (011) 4300-2115,• Hospital Nacional Prof. Dr. Alejandro Posadas, Tel.: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

Presentación

Envase conteniendo 50 gramos de Crema.AL IGUAL QUE TODO MEDICAMENTO, BAGÓDERM CREMA DEBE SER MANTENIDO FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.Especialidad Medicinal autorizada por el Ministerio de Salud. Certificado Nro. 33.773.Prospecto autorizado por la A.N.M.A.T. Disp. Nro. 1357/05.ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTE A SU MÉDICO Y/O FARMACÉUTICO.Laboratorios Bagó S.A.Investigación y Tecnología ArgentinaAdministración: Bernardo de Irigoyen Nro. 248 (C1072AAF). Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: (011) 4344-2000/19.Director Técnico: Juan Manuel Apella. Farmacéutico.Calle 4 Nro.1429 (B1904CIA). La Plata. Pcia. de Buenos Aires.Tel.: (0221) 425-9550/54.960 016 BCrema reparadora de la piel dañadaAcexamatoCetrimidawww.bagoderm.com.arVenta LibreIndustria ArgentinaANTISÉPTICO Y CICATRIZANTE960 016 BCódigo / Pel. VersiónPrograma: Illustrator CS3 Impresión al 100% Material: prospectoTintas:
Dto. de Ingeniería IndustrialObservaciones: Control dimensional, remitirse a plano correspondiente.CMYKpantone 667C
  Medicamentos