Bactroban 20 Mg/g Pomada

Para qué sirve Bactroban 20 Mg/g Pomada , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Bactroban puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos secundarios frecuentes descritos en más de 1 de cada 100 pacientes pero en menos de 1 de cada 10 que usan este medicamento son: o Quemazón localizada en el área de aplicación.
Los efectos secundarios poco frecuentes descritos en más de 1 de cada 1.000 pacientes pero en menos de
1 de cada 100 son: o Picor, enrojecimiento, escozor y sequedad localizados en el área de aplicación. o Reacciones alérgicas cutáneas. Los efectos secundarios muy raros descritos en menos de 1 de cada 10.000 pacientes son: o Reacciones alérgicas sistémicas (que afectan a todo el organismo).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5. CONSERVACIÓN DE BACTROBAN 20 mg/g POMADA
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No utilice Bactroban después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón y el tubo. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si observa que la pomada no tiene un color blanquecino.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

InformaciÓn adicional


Composición de BACTROBAN 20 mg/g POMADA
– El principio activo es mupirocina. Cada gramo de pomada contiene 20 mg de mupirocina. – Los demás componentes son macrogol 400 y macrogol 335Aspecto del producto y contenido del envase Bactroban se presenta en un tubo de aluminio con boquilla y tapón, que contiene 15 ó 30 gramos de pomada. ,
Titular de la autorización de comercialización
STIEFEL FARMA, S.A.
PTM-C/Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos
Madrid
Tlf. 902202700
Fax 918070479 [email protected] Responsable de la fabricación
Glaxo Operations Uk Limited
Harmire Road, Barnard Castle (County Dirham)-DL12 8DT-Reino Unido
Este prospecto fue aprobado en.ENERO 2011
  Medicamentos