Bactirel
Para qué sirve Bactirel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ComposiciÓn
: BACTIREL Tabletas:TABLETAS
por 250 y 500 mg de claritromicina.DescripciÓn
: BACTIREL es claritromicina, que ejerce su acción inhibiendo la síntesis de proteínas a nivel de la subunidad 50s de los ribosomas de las bacterias sensibles. El metabolito 14‑OH de la claritromicina posee la misma actividad antibiótica de la claritromicina frente a los patógenos sensibles a ella, pero con mucha mayor potencia frente al Haemophilus influenzae otorgando un sinergismo antibiótico de carácter biológico que incrementa su eficacia terapéutica.Indicaciones
: Tratamiento de las infecciones producidas por microorganismos sensibles a la claritromicina, causantes de: faringitis, amigdalitis, otitis media, sinusitis, laringitis, bronquitis, neumonía. En combinación con omeprazol y otro antibiótico, es de primera elección para el tratamiento de la enfermedad acidopéptica por Helicobacter pylori.Contraindicaciones y advertencias
: Hipersensibilidad a la claritromicina o a otros macrólidos. No administrar concomitantemente con cisaprida, terfenadina. La administración de claritromicina en pacientes que estén recibiendo otros fármacos, que se metabolizan por vía de citocromo P-450 (ketoconazol, midazolam, warfarina), puede ocasionar la elevación de los niveles plasmáticos de estos últimos años.Administrar con precaución en pacientes con disfunción hepática.
PosologÍa
: Adultos y niños mayores de 12 años: 250 mg a 500 mg cada 12 horas por cinco a 10 días.Niños. 15 mg/kg/día dividido en dos dosis iguales por cinco a 10 días.
Erradicación del Helicobacter pilory: 500 mg cada 12 horas, con omeprazol y otro antibiótico por dos semanas.