Azo Cefasabal

Para qué sirve Azo Cefasabal , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

HERSIL S.A.

Lima


Av. Los Frutales No. 220 Ate-Vitarte Casilla Postal No. 1660
Tel: 713-3333
Fax: 437-4936
[email protected]

AZO CEFASABAL Tabletas recubiertas

FENAZOPIRIDINA

ComposiciÓn

COMPOSICIÓN
Cada TABLETA RECUBIERTA contiene: Fenazopiridina HCl 100 mg.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: AZO CEFASA­BAL® ejerce su acción mediante un efecto analgésico tópico o local sobre la mucosa del tracto urinario. El mecanismo exacto por el que realiza esta acción no se conoce.

Indicaciones

INDICACIONES Y USOS
AZO CEFASABAL® está indicado para el alivio sintomático del dolor, ardor, urgencia urinaria y otras molestias resultantes de irritación de la mucosa del tracto urinario, ocasionadas por infección, traumatismos, ciru­gía, procedimientos endoscópicos o por la introducción de sondas o catéteres. Su uso no interfiere con el diagnóstico ni el tratamiento de las condiciones causales. El tratamiento causal debe ser instaurado a la brevedad posible, AZO CEFASA­BAL® podrá ser suspendido una vez que los síntomas se hayan controlado.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS O ALIMENTOS: No se han descrito interacciones con otros medicamentos o con alimentos.
ALTERACIÓN DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Puede alterar los resultados de uroanálisis basados en espectroscopía o en reacciones de color, por ejemplo: bilirrubina urinaria, glucosa en orina, determinación de 17 hidroxicorticosteroides urinarios, cetonas en orina, 17-cetoesteroides en orina, pruebas de función renal basadas en la excreción de fenosulfonftaleína, proteína en orina, y urobi­linógeno urinario.

Incompatibilidades

INCOMPATIBILIDADES: No se han descrito.

SobredosificaciÓn

TRATAMIENTO DE LA SOBREDOSIS: En caso de ingesta accidental masiva, el tratamiento recomendable es el siguiente: Lavado gástrico o inducción del vómito.
Para la metahemoglobinemia: Administrar azul de metileno (1 ó 2 mg/kg de peso corporal por vía intravenosa) o 100 a 200 mg de ácido ascórbico por vía oral.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍAS DE ADMINISTRACIÓN: Administrar con o después de los alimentos. Cuando se usa con un antibacteriano en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, la duración de la terapia con fenazopiridina no deberá ser mayor de dos días. No hay evidencia que con terapia más prolongada fenazopiridina proporciona mayor beneficio terapéutico que la obtenida con el anti­bac­teriano solo.
Dosis usual para adultos y adolescentes: Vía oral, 100 a 200 mg tres veces al día.
Dosis pediátrica usual: Vía oral, 4 mg/kg de peso corporal tres veces al día.

Almacenamiento

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Y AL­MA­CENAMIENTO:
Conservar en lugar fresco y seco.
Mantener alejado de los niños.
Venta bajo re­ce­ta médica.

PresentaciÓn

FORMAS DE PRESENTACIÓN: Caja por 100 tabletas recubiertas. (Reg. San. N-12982).
Venta bajo re­ce­ta médica. Av. Los Frutales 220, Ate-Vitarte
Telf.: 713-3333 – Fax: 435-9604
E-mail: [email protected]
?Peruanos trabajando por la salud?.
  Medicamentos