Azarga

Para qué sirve Azarga , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de suspensión contiene: 10 mg de Brinzolamida y 5 mg de Timolol (en forma de Maleato de Timolol). Excipientes: Cloruro de Benzalconio 0.1 mg/ml, Edetato Disódico, Cloruro de Sodio, Tiloxapol Manitol, Carbomer 974P, Hidróxido de Sodio y/o Acido Clorhídrico (para ajuste del pH), Agua Purificada.

Indicaciones:

Azarga Suspensión, es una combinación entre brinzolamida -inhibidor potente de la anhidrasa carbónica humana II (CA-II)- y timolol, agente bloqueador adrenérgico. El efecto combinado de estas 2 sustancias activas resulta en una reducción adicional de la PIO comparado con cualquiera de los 2 compuestos solo. Azarga Suspensión está indicado para la disminución de la presión intraocular (PIO) en pacientes adultos con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular para los cuales la monoterapia no suministra la suficiente reducción de la PIO. Azarga Suspensión, reduce la presión intraocular hasta en 9.1 mmHg.

Acción Terapéutica:

Antiglaucomatoso.

Presentaciones:

Frasco Drop-TainerMR de 5 ml.

Posología:

La dosis es 1 gota de Azarga suspensión oftálmica estéril en el saco conjuntival del ojo afectado, 2 veces al día.
  Medicamentos