Axofin Jarabe

Para qué sirve Axofin Jarabe , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

AXOFIN

JARABE
Tratamiento del asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

EURODRUG LABORATORIES

Denominacion generica:

Doxofilina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 ml contiene:

Doxofilina …………. 2.00 g

Vehículo, cbp … 120.00 ml

Indicaciones terapeuticas:

Es broncodilatador y está indicado para el manejo de la enfermedad respiratoria crónica, como el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, también en pacientes con infarto agudo del miocardio, hipotensión, mujeres embarazadas, durante la lactancia.

Precauciones generales:

La vida media de los derivados de las xantinas es influenciada por un número de variables conocidas tales como afecciones cardíacas, Infecciones concomitantes, lincomicina y por otros antibióticos del mismo grupo, alopurinol, cimetidina, propanolol, quinolonas. En estos casos la dosis de la doxofilina se disminuirá de acuerdo a las necesidades. La fenitoína, otros anticonvulsivantes y el fumar, causan un incremento de la eliminación hepática con un tiempo de vida más corto, en estos casos se aumentará la dosis de la doxofilina de acuerdo a la necesidad. Debe usarse con precaución en pacientes con hipoxemia, hipertiroidismo, afecciones renales y hepáticas. Pacientes con historia de úlcera péptica y en ancianos; frecuentemente pacientes con afecciones cardíacas, tienen niveles más elevados de xantinas, teniendo que descontinuar el medicamento.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Los estudios realizados en la reproducción animal indican que la doxofilina no causa daño después de la administración en animales preñados y no fue afectada la capacidad de reproducción. De cualquier manera es limitada la experiencia en humanos durante el embarazo, las xantinas pueden darse a las mujeres embarazadas únicamente en caso necesario. La doxofilina está contraindicada en madres lactantes.

Reacciones secundarias y adversas:

Después de la administración de xantinas, pueden presentarse náuseas, vómitos, dolor epigástrico, cefalea, irritabilidad, insomnio, taquicardia, disnea, ocasionalmente hiperglicemia y albuminuria.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La doxofilina no debe ser administrada conjuntamente con otros derivados de las xantinas, incluyendo bebidas y alimentos que contengan cafeína. Una toxicidad sinérgica con la efedrina ha sido reportada para las xantinas. La terapia concomitante con eritromicina, troleandomicina, lincomicina, clindamicina, alopurinol, cimetidina, propanolol pueden disminuir la eliminación hepático de las xantinas causando un incremento en los niveles sanguíneos.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Se demostró que la doxofilina estuvo exenta de actividad mutagénica. Sin alterar la fertilidad en el desarrollo pre y post natal y sin efectos teratogénicos en los animales del laboratorio.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Jarabe.

  • Niños de 3 a 12 años: 12 a 18 mg (0.6 a 0.9 ml) por kg de peso al día, según indicación, distribuidos en una toma en la mañana y otra en la noche.
  • Pacientes geriátricos: 10 ml dos veces al día.
  • Adultos: 20 ml dos veces al día.

Usar la cucharita dosificadora adjunta. La dosis puede ser incrementada según la respuesta del paciente hasta tres veces al día.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Si se establece una sobredosificación oral, el paciente puede presentar ataques severos de arritmia; estos síntomas pueden ser los primeros signos de una intoxicación. Las reacciones adversas pueden desaparecer al suspender el tratamiento. Una dosis baja puede ser usada para reiniciar el tratamiento y únicamente después de una valoración física del paciente.

Presentaciones:

Caja con frasco con 60, 120, 200 ml y cucharita dosificadora.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para el médico. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se administre durante el embarazo y lactancia. Contiene 37.5 por ciento de azúcar.

Laboratorio y direccion:

Fabricado en colombia por: Laboratorios Legrand S.A.
Planta Calle 21 Núm. 68 B 50
Bogotá, D.C.
Para: Eurodrug Laboratories B.V.
Laan Copes van Cattenburch 74 2585 GD La Haya los Países Bajos
Importado y distribuido: Industrias Químico-Farmacéuticas Americanas, S.A. de C.V.
Circuito Cerrillo 11 Mza. 1 lote 17
Colonia Parque Industrial Lerma
52000 Lerma, Edo. de México
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 325M2004, SSA IV
GEAR-05330020510386/RM2005/IPPA

  Medicamentos