Aulin Comprimidos

Para qué sirve Aulin Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Nimesulida 100 mg. Ingredientes inactivos: Docusato Sódico, Hidroxipropil Celulosa, Lactosa, Almidón, Glicolato Sódico, Celulosa Microcristalina, Aceite Hidrogenado Vegetal, Estearato de Magnesio.

Indicaciones:

Tratamiento sintomático a corto plazo de estados inflamatorios dolorosos.

Acción Terapéutica:

Analgésico. Antiinflamatorio. Antipirético.

Presentaciones:

Envases conteniendo 7 y 14 comprimidos.

Posología:

Adultos:

Aulin® comprimidos 100 mg 2 veces al día post-prandial.

Adolescentes (desde 12 a 18 años de edad):

en base al perfil cinético en adultos y a las características farmacodinámicas de nimesulida, no es necesario hacer ajustes de dosis en estos pacientes.

Niños (menores de 12 años de edad):

los productos Ainex® aparecen contraindicados en estos pacientes. La dosis diaria puede ser dividida en 2 ó 3 tomas dependiendo de la edad, peso corporal y comodidad del paciente. La duración máxima del tratamiento es de 5 días, dependiendo de la indicación. Generalmente, no debiera exceder de 7 días en el tratamiento del dolor agudo. Tal como ocurre con todos los antiinflamatorios no esteroidales, se recomienda prescribir la menor dosis posible durante el menor período necesario.

Poblaciones especiales:

Senescentes: en pacientes mayores de 65 años de edad, no es necesario disminuir la dosis. Sin embargo y tal como ocurre con todos los medicamentos, es mejor utilizar la menor dosis efectiva en esta población (100 mg 2 veces al día).

Pacientes con daño de la función renal:

la nimesulida ha demostrado tener el mismo perfil farmacocinético en pacientes con daño renal moderado (clearance de creatinina de 30-80 ml/minuto) que en los voluntarios sanos. Por lo tanto, en pacientes con insuficiencia renal moderada, no es necesario reducir la dosis. Sin embargo, nimesulida no debe ser utilizado en los casos de insuficiencia renal severa.

Pacientes con insuficiencia hepática:

los productos Aulin® aparecen contraindicados en pacientes con insuficiencia hepática.
  Medicamentos