Atoderm

Para qué sirve Atoderm , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Sanofi Synthelabo de Argentina S.A.

Composición

Cada 100g de concentrado contiene: dimeticona 1000 cs 20g, propelente 80g.

Propiedades

Las siliconas proporcionan a la piel una barrera protectora que respeta tanto el agua como los irritantes que ésta contenga. Al mismo tiempo, permite la respiración de la piel para dar lugar a que el vapor de agua, el dióxido de carbono y otros gases puedan pasar fácilmente. A causa de su baja tensión superficial y estructura química, las siliconas se extienden con facilidad en una película pura y adherente, no grasa, que imparte a la piel un tacto suave y parejo. La relativa permanencia de una película de silicona fluida unida a su insolubilidad en agua, grasa y aceite proporcionan una barrera efectiva contra irritaciones producidas por secreciones y excreciones del cuerpo.

Cómo tomar

ATODERM se puede usar tantas veces como lo exija la higiene y el estado de la piel. En caso de tratamiento y prevención de escaras se recomienda aplicar el producto cada vez que se efectúa la rotación del paciente, tratamiento que deberá efectuarse cada 4 o 6 horas.

Contraindicaciones

No debe aplicarse cuando sea necesario un drenaje libre, o sobre piel inflamada o ulcerada.

Precauciones

Contenido a presión. No perforar ni incinerar el recipiente. No exponer al calor ni exponer a temperatura superior a 50 grados C. No pulverizar sobre llama. Prohibido su rellenado.

Advertencias

Previo a su aplicación deberá efectuarse la limpieza y secado, con suavidad, de la zona que se desea proteger. Luego presionar el botón de la válvula y dirigir la nube de manera uniforme sobre la región a tratar; mantener el envase a 30 o 40cm de la piel durante unos segundos.

Presentación

Aerosol con 120g.

Indicaciones

Barrera efectiva de protección de la piel contra roces, secreciones y excreciones del cuerpo.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3787201ATODERMAEROSOL120GR20.490.000.00

Más información :
Sanofi Synthelabo de Argentina S.A.Protectores dermicosDERMATOLOGICOSEMOLIENTES Y PROTECTORESEMOLIENTES Y PROTECTORESCoberturas l¡quidas
  Medicamentos