Atemperator Comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Atemperator Comprimidos Recubiertos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Atemperator 200 mg:

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Acido Valproico 200 mg.

Atemperator 250 mg:

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Acido Valproico 250 mg.

Atemperator 400 mg:

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Acido Valproico 400 mg.

Atemperator 500 mg:

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: Acido Valproico 500 mg.

Indicaciones:

Tratamiento como monoterapia o coadyuvante de las convulsiones de ausencias simples (Petit Mal) y en las crisis de ausencia complejas. Terapia adjunta en pacientes con múltiples tipos de convulsiones, incluyendo las crisis de ausencia. Tratamiento de epilepsias tónico-clónicas.

Presentaciones:

Atemperator 200 mg:

Envase conteniendo 30 comprimidos con recubrimiento entérico.

Atemperator 250 mg:

Envases conteniendo 20 y 50 comprimidos con recubrimiento entérico.

Atemperator 400 mg:

Envase conteniendo 20 comprimidos con recubrimiento entérico.

Atemperator 500 mg:

Envases conteniendo 20 y 50 comprimidos con recubrimiento entérico.

Posología:

Dosis usual en adultos:

Anticonvulsivante: Monoterapia: Las dosis iniciales son de 5 a 15 mg por kg de peso al día. La dosis se incrementa a intervalos de 1 semana, en 5 a 10 mg por kg de peso al día, de acuerdo a las necesidades y la tolerancia. Politerapia: Las dosis iniciales son de 10 a 30 mg por kg de peso corporal al día. La dosis se incrementa a intervalos de 1 semana, en 5 a 10 mg por kg de peso corporal al día, de acuerdo a las necesidades y la tolerancia. Si la dosis total diaria excede los 250 mg, debería dividirse en 2 o más tomas (usualmente cada 12 horas), disminuyendo la posibilidad de producir irritación gástrica. Los pacientes geriátricos pueden requerir dosis más bajas. Los individuos que toman medicamentos, que provocan inducción enzimática a nivel hepático, pueden requerir una mayor dosis, dependiendo de la concentración plasmática.

Dosis límite en adultos:

No se deben prescribir dosis superiores a los 60 mg por kg de peso corporal al día.

Dosis pediátricas:

Como anticonvulsivante en niños de 1 a 12 años: Monoterapia: Las dosis iniciales son de 15 mg a 45 mg por kg de peso corporal al día. La dosis puede ser incrementada a intervalos de 1 semana, en 5 a 10 mg por kg de peso corporal al día, de acuerdo a las necesidades y la tolerancia. Politerapia: Las dosis generalmente son de 30 a 100 mg por kg de peso corporal al día. Los ajustes en las dosis dependen de la respuesta clínica y de las concentraciones plasmáticas del anticonvulsivante.
  Medicamentos