Asepto-furazona

Para qué sirve Asepto-furazona , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Dr. Preston

Composición

Nitrofurazona 0,20 g; Excipiente hidrosoluble c.s.p. 100 g.

Para qué sirve

La Nitrofurazona es químicamente 5-nitro-2-furaldehyde semicarbazona. Por su actividad germicida y antibacteriana se utiliza principalmente en forma de apósitos embebidos en un vehículo hidrosoluble de consistencia pastosa excelente en quemaduras e infecciones cutáneas cuya cicatrización está detenida por la presencia de gérmenes. El excipiente hidrosoluble que contiene la Asepto-Furazona que actúa como humectante y facilita la remoción de los apósitos de la zona lesionada.

Indicaciones

Ulceras, escariaciones por decúbito, piodermitis, injertos cutáneos (dador y receptor), heridas, quemaduras, etc.

Modo de uso

Se utiliza una o más veces diarias, durante 8 días como término medio, pero no existe contraindicaciones para prolongar su aplicación en caso de recidiva. Con una pinza se toma la cantidad necesaria de gasas para cubrir la lesión que debe estar limpia y sin colgajos. Colocar suavemente el apósito sobre la zona afectada, cubrir con gasa seca o venda y finalmente con un apósito impermeable si se desea evitar que se adhiera el vendaje.

Precauciones

No se recomienda su uso en embarazadas porque se desconoce la probable seguridad de su empleo en ese estado. Consultar con el médico para la utilización en eccemas, úlceras varicosas, o quemaduras extensas, por la posibilidad de que el paciente fuera sensible a la Nitrofurazona o a los poliglicoles con que se fabrica la pasta. Si las gasas se oscurecieran al ser expuestas a la luz no se altera su acción.

Presentación

Sobres con 20 apósitos de 10 x 10 cm.
Más información :
Dr. PrestonDERMATOLOGICOSANTIBOTICOS Y QUIMIOTERAPICOS PARA EMPLEO DERMATOLOGICOQUIMIOTERAPICOS PARA EMPLEO TOPICOOtros quimioter picos

  Medicamentos