AROVIT

Para qué sirve AROVIT, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve AROVIT

El Arovit

¿Qué es?

El Arovit es un medicamento que se presenta en grageas las cuales están compuestas principalmente por acetato 2,3 mil, es decir son vitaminas las cuales son de tipo A.

Estas grajeas vienen en envases de 30 y son masticables. La presentación puede cambiar de acuerdo al distribuidor.

¿Para qué sirve?

Este es un medicamento vitamínico el cual se suministra por vía oral a las personas que presentan problemas de ineficiencia de Vitamina A. debe saberse que esta vitamina es un elemento fundamental en el cuerpo humano y por eso su deficiencia puede desencadenar problemas médicos.

Dentro de los procesos en los cuales interviene esta vitamina y que ayuda a mejorar el Arovit están:

  • Procesos de tipo metabólico.

  • Desarrollo de la piel y salud de la misma

  • Desarrollo de mucosas

  • Fortalecimientos ante el ataque de infecciones, entre otras

¿Cómo tomarlo?

La dosificación recomendada de este medicamento es en adultos de una vez al día. En los casos más graves de deficiencia de Vitamina A se recomienda tomar 2 grageas por día. En el caso de los niños se recomienda tomar una gragea diaria y en los casos más severos dos.

Efectos adversos y contraindicaciones

Dentro de los efectos adversos que puede presentar este medicamento están las intoxicaciones al asimilar la vitamina A. si bien este efecto no es muy común puede presentarse en algunas personas.

En el caso de los niños trae contraindicaciones como por ejemplo hipersensibilidad a los componentes del medicamento sea este la vitamina A o alguno de sus excipientes.

Composicion

Cada gragea contiene vitamina A (como acetato 2,3 mill. UI/g) 50. 000UI.

Cómo tomar

Adultos: como indicación profiláctica y en los casos benignos que requieren un aumento del aporte de vitamina A: 1-2 grageas por día. En los casos severos: 2 grageas, 2 o 3 veces por día. La forma de presentación grageas masticables de AROVIT® Roche

Presentaciones

Expendio bajo receta. Grageas, envase con 30.

Para Qué Sirve

Vitamínico.

Farmacologia

La vitamina A es indispensable para la realización normal de numerosos procesos metabólicos, participa en el desarrollo y en las funciones de la piel y mucosas, aumenta la resistencia a las infecciones. Interviene en la génesis de la púrpura retiniana

Reacciones adversas

El cuadro de intoxicación por vitamina A es de observación rara, siendo necesaria la administración sostenida de grandes dosis para producirla. La administración prolongada de grandes dosis de vitamina A (500. 000UI diarias) a los niños puede produci

Conservacion

Conservar a temperatura inferior a 25°C y proteger de la luz.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la vitamina A y a cualquiera de sus excipientes.

Precauciones