Anuar

Para qué sirve Anuar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Acetato de Ciproterona 2 mg; Etinilestradiol 0.035 mg.

Indicaciones:

Tratamiento de enfermedades androgenodependientes en la mujer, como por ejemplo: acné, particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustulosa, acné noduloquística), alopecia androgénica, casos leves de hirsutismo. Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en el último tiempo, deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de sus causas.

Acción Terapéutica:

Para el tratamiento de algunas manifestaciones de androgenización en la mujer.

Presentaciones:

Envase calendario conteniendo 21 comprimidos recubiertos.

Posología:

Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general (que abarcará, entre otros, medición de la tensión arterial, examen sobre glucosa en orina, y si es necesario, diagnóstico especial del hígado) y una minuciosa exploración ginecológica (incluidas las mamas y citología vaginal). Se debe excluir la existencia de un embarazo. En los tratamientos prolongados, control médico cada 6 meses aproximadamente. Comienzo del tratamiento: el tratamiento se iniciará el 1er. día de la menstruación = 1er. día del ciclo durante 21 días consecutivos (= 3 semanas). Se tomará 1 comprimido recubierto diario hasta acabar el envase. Después de tomar los 21 comprimidos recubiertos se intercala una pausa de 7 días, durante la cual se produce una hemorragia semejante a la menstrual. Continuación del tratamiento: tras la semana de descanso se iniciará un nuevo ciclo de tratamiento y de igual forma se procederá en los ciclos sucesivos.
  Medicamentos