Antitrombina Iii Grifols

Para qué sirve Antitrombina Iii Grifols , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Frasco ampolla con liofilizado: Principio activo: Antitrombina III 500 UI. Excipientes: D-Manitol 200 mg; Cloruro Sódico 50 mg; Citrato sódico 52 mg; Jeringa precargada con solvente: Agua para inyectables 10 ml. Frasco ampolla con liofilizado: Principio activo: Antitrombina III 1000 UI. Excipientes: D-Manitol 400 mg; Cloruro Sódico 100 mg; Citrato sódico 104 mg; Jeringa precargada con solvente: Agua para inyectables 20 ml. Excipientes: D-Manitol; Cloruro Sódico; Citrato Sódico; Agua para inyectables (solvente).

Contraindicaciones:

Utilizar con precaución en pacientes con reacciones alérgicas conocidas a los componentes de la preparación.

Acción Terapéutica:

Liofilizado para solución inyectable, administración I.V.

Presentaciones:

Antitrombina III Grifols se presenta en frasco ampolla de vidrio tipo II que contiene 500 U.I. ó 1000 U.I. de antitrombina III (liofilizado) y jeringa precargada de vidrio tipo I con 10 ml (500 U.I.) o 20 ml (1000 U.I.) de agua para inyectables (solvente).

Posología:

La dosis y duración de la terapia de sustitución depende de la gravedad del trastorno y de las condiciones clínicas del paciente. La cantidad de producto a administrar, así como la frecuencia de administración debe estar siempre basada en la efectividad clínica y las pruebas de laboratorio en cada caso en particular. Una unidad de antitrombina III es equivalente a la cantidad de antitrombina III presente en 1 ml de pool de plasma humano. Esta concentración se considera como el 100%. La administración de 1 U.I. de antitrombina III por kg de peso corporal, da lugar a un aumento de la actividad de antitrombina III de un 1% aproximadamente. La dosis inicial se determina de acuerdo con la siguiente fórmula: Unidades a administrar = peso corporal (kg) x (100 – actividad de antitrombina III (%). Inicialmente, se debe alcanzar una actividad de antitrombina III del 100% y la cantidad debe mantenerse alrededor del 80% durante el tratamiento. La dosis se establecerá de acuerdo con los resultados analíticos de actividad de antitrombina III. Esta analítica se realizará al menos 2 veces al día hasta que el paciente se estabilice, después 1 vez al día y siempre inmediatamente antes de la siguiente infusión. Debe tenerse en cuenta que la vida media de la AT III puede sufrir una disminución importante bajo ciertas condiciones clínicas, tales como coagulación intravascular diseminada.

Contraindicaciones:

Utilizar con precaución en pacientes con reacciones alérgicas conocidas a los componentes de la preparación.
  Medicamentos